g.t.a. guirre

El humor es algo que no falta en Internet, pero tampoco en las aplicaciones. Es por ello que siempre existen desarrolladores independientes que buscan encontrar el filón de cualquier suceso de actualidad para crear su propia herramienta o contenido con un toque irrisorio y, de paso, lograr algo de fama si es posible. Es lo que sucede con G.T.A. guirre, un juego que busca recrear la situación vivida por la expresidenta del Partido Popular de Madrid hace tan sólo unos dí­as. Todo ello siguiendo la estela del laureado y desaparecido tí­tulo Flappy Bird.

Se trata de un tí­tulo a modo de broma que bien puede sacar más de una carcajada al jugador enterado de la última noticia protagonizada por Esperanza Aguirre. Y es que esta incansable polí­tica fue multada hace pocos dí­as en la madrileña calle de Gran Ví­a por estacionar en el carril destinado para la circulación de taxis y autobuses. Sin embargo, lo realmente noticiable de la situación es que, según los agentes de movilidad, la expresidenta del PP de Madrid se dio a la fuga golpeando una de las motocicletas de dichos funcionarios en su supuesta huida. Algo que finalmente ha sido desmentido por la propia Aguirre, pero que ha servido de excusa para la creación de todo tipo de imágenes, aplicaciones y bromas en Internet.

Es el caso de G.T.A. guirre, cuyo nombre hace alusión a la conocida franquicia Gran Theft Auto pero cuya jugabilidad sigue más de cerca la estela de Flappy Bird. Así­, en este tí­tulo el jugador controla la supuesta huida de Esperanza Aguirre a través de Gran Ví­a con el único objetivo de llegar lo más lejos posible evitando atropellar a los agentes y vehí­culos de movilidad. Todo ello en un camino recto donde sólo hay que pulsar sobre la parte superior de la pantalla para que Esperanza gire a la izquierda o en la parte inferior para ir a la derecha y esquivar a las parejas de agentes que se sitúan en diferentes posiciones de la calzada.

gt.a. guirre

Basta con utilizar un dedo y tener una gran pericia. Y es que resulta ser un juego ridí­culamente difí­cil donde apenas da tiempo a calcular el movimiento que hay que realizar para eludir el control. De forma muy similar a Flappy Bird, tan sólo hay que conseguir superarse así­ mismo logrando un mayor número de controles superados, sin que exista un fin o meta real más allá que el de rememorar esta situación y hacerla cómica para un gran número de usuarios.

En definitiva, un juego realmente sencillo que busca la diversión y el humor más allá que unos gráficos o mecánica depurados y vistosos. Un tí­tulo que aprovecha la actualidad y una situación que ha corrido como la pólvora por las redes sociales e Internet para conseguir popularidad. Sin embargo, no deja de ser un entretenimiento y toda una prueba de habilidad para poner al lí­mite los reflejos del usuario. Lo mejor de todo es que G.T.A. guirre es completamente gratis para la plataforma Android. Se puede descargar a través de Google Play.