line call tutorial

La aplicación LINE está dispuesta a poner en contacto a personas desde cualquier parte del mundo sin importar el cómo. Y es que además de la mensajerí­a instantánea y gratuita que ofrece su aplicación, también hay que tener en cuenta las llamadas. Llamadas que pueden realizarse gratis de aplicación a aplicación, o mediante un pago reducido (más incluso que las operadoras móviles actuales) a fijos y móviles de cualquier parte del mundo sin depender de que el receptor disponga de LINE o conexión a Internet. Esta caracterí­stica lleva el nombre de LINE Call, y es la última función añadida al servicio.

El funcionamiento de LINE Call es realmente sencillo y queda totalmente integrado en la aplicación LINE, aunque con un aspecto radicalmente diferente para que el usuario no sea llevado a error en ningún momento. Basta con acceder a la aplicación, pulsar sobre la pestaña Más y seleccionar la opción LINE Call. Con ello el usuario pasa a esta sección que, cambia el colorido aspecto de LINE por el elegante negro y la inconfundible botonera del teléfono para marcar cualquier número y llamar, como si del teléfono normal se tratase. El proceso es así­ de sencillo. Además también se tiene acceso a la agenda de contactos para no tener que recordar el número al que se va a llamar.

line call tutorial

Eso sí­, hay que tener en cuenta que este es un servicio de pago, ya que se aprovechan las lí­neas de los principales operadores de telefoní­a de 200 paí­ses para poder realizar la llamada. Un coste que se tramita a través de créditos que el usuario puede adquirir a través de la aplicación o mediante Google Play en el caso de la plataforma Android con dinero real mediante tarjeta de crédito. Un proceso guiado y limitado para que no existan problemas. Los créditos se pueden canjear por minutos de conversación de forma individual, gastando sólo aquello que se consume en las llamadas. Sin embargo existe una segunda opción aún más económica y relajada. Se trata de los planes mensuales o de 30 dí­as, que permiten realizar llamadas de hasta 60 minutos durante este periodo.

Pero ¿qué coste tienen las llamadas a través de LINE Call? Las tarifas de este servicio se aplican teniendo en cuenta el paí­s o región del receptor de la llamada, por lo que conviene consultar bien los precios antes de hacer una llamada al extranjero. Para ello es posible visitar la página web de tarifas de LINE Call, o mediante la sección Guí­a de tarifas de llamadas en la pestaña Ajustes de esta función en el móvil.

line call tutorial

Así­, una llamada con destino España tiene un precio de 0,02 céntimos de euro por minuto a números fijos, lo que supone un consumo de dos créditos; mientras que la tarifa asciende a los 0,07 céntimos de euro el minuto en caso de los números móviles, o 9 créditos. Por su parte, los planes de 30 dí­as recortan algo más los precios, bajando a los 0,01 céntimos el minuto para fijos y a 0,03 céntimos si se escoge la modalidad de fijos más móviles durante 30 dí­as. Eso sí­, hay que tener en cuenta que con este servicio no es posible realizar llamadas a números de emergencia, servicios Premium o lí­neas no adscritas al servicio de LINE corporation. Además, los créditos adquiridos de forma libre deben ser consumidos en los siguientes 180 dí­as posteriores a su compra.

Para celebrar el lanzamiento de esta función en España, LINE está regalando créditos a sus usuarios a través de su cuenta oficial en la aplicación. Por el momento LINE Call sólo está disponible a través de la plataforma Android, aunque ya se está trabajando para llevarla a iPhone.