windows phone store nueva

La plataforma Windows Phone va desarrollándose poco a poco y dejando atrás etiquetas como disponer de una tienda de aplicaciones vací­a de contenido. Más aún tras las últimas filtraciones que anuncian la llegada de una Windows Phone Store mucho más completa para la versión Windows Phone 8.1. Algo que ayudará notablemente a los usuarios a encontrar las aplicaciones, juegos y herramientas que necesitan, a la vez que dará más visibilidad y posibilidades a los desarrolladores que decidan crear sus contenidos para esta plataforma.

De esta forma, los responsables de la web WPCentral han tenido acceso a información privilegiada que confirma los cambios que la tienda de aplicaciones de Windows Phone sufrirá con la llegada de la nueva versión de la plataforma. Mejoras centradas en facilitar la búsqueda de herramientas a los usuarios con caracterí­sticas que van desde lo visual, reorganizando los contenidos de forma más inteligente, hasta lo funcional, con nuevas secciones y opciones para no tener que preocuparse por nada, ni siquiera a la hora de instalar actualizaciones.

windows phone store nueva

Así­, lo primero que se aprecia es un cambio en la pantalla principal de Windows Phone Store, que ahora está protagonizada por la pantalla Featured o Destacado con varias aplicaciones y juegos en lugar de solo uno. Junto a ello, el menú principal ahora cuenta con enlaces rápidos a más secciones. De este modo resulta más sencillo y ágil saltar a los listados de aplicaciones destacadas, juegos, las principales de pago, las principales gratuitas y, como novedad, las que más están creciendo y llamando la atención.

Otro cambio destacable que es posible apreciar desde un primer momento es el cambio de pantallas dentro de una aplicación. Y es que los contenidos que hacen referencia a las reseñas de la aplicación, la valoración, su descripción e imágenes y otras cuestiones han modificado su estructura. De esta forma ahora existe un resumen, reseñas, detalles y una pantalla de aplicaciones relacionadas. Todo ello disfrutando de los mismos contenidos pero reorganizados y con algunos extras como estadí­sticas en cuanto a valoraciones.

windows phone store nueva

Pero en lo funcional la tienda de aplicaciones de Windows Phone 8.1 también tendrá novedades. Cuestiones que afirman llegar tras escuchar las sugerencias de los propios usuarios. Así­ habrá una sección Mis aplicaciones desde donde revisar cómodamente si existen actualizaciones para alguna de ellas. Nuevas versiones que se pueden instalar automáticamente sobre una conexión WiFi si se activa esta nueva caracterí­stica desde el menú Ajustes.  También se ha trabajado en una sección Mis descargas para seguir este proceso. Todo ello encontrando una nueva opción en la configuración que permite conocer la ubicación del usuario para mejorar las sugerencias de contenidos de forma local.

En definitiva, novedades en diferentes aspectos de una tienda de aplicaciones que agradarán notablemente a los usuarios de esta plataforma. Y es que ahora, con más aplicaciones y contenidos, será más fácil recibir sugerencias y estar al tanto de todo lo que acontece en el terminal. Todo ello con una experiencia de usuario mejorada y con nuevas opciones para que sea más cómodo y funcional su uso.

Las imágenes filtradas son versiones anteriores de lo que aún está por llegar, por lo que es posible que aún existan nuevos e interesantes cambios visuales para cuando Windows Phone 8.1 se presente al público de forma oficial.