wecam

La comunicación sigue siendo una de las necesidades del ser humano que más se busca satisfacer. Algo que gracias a las nuevas tecnologí­as no sólo se limitan a los mensajes instantáneos o a las llamadas de teléfono. También existen alternativas como las videollamadas para conseguir una experiencia más personal y cercana, tal y como propone WeCam. Una curiosa aplicación centrada en conectar a personas de cualquier parte del mundo, además de los contactos y amigos de las principales redes sociales del momento.

Se trata de una herramienta de comunicación para encontrar a toda clase de usuarios con lo que entablar conversación de forma sencilla y muy directa. Todo ello a través de una aplicación que actúa en sí­ misma como una red social capaz de crear conexiones en torno a intereses y gustos para tener un motivo por el que hablar. Siempre centrado en la videollamada y dejando en un segundo plano la mensajerí­a instantánea.

wecam

Su uso es realmente sencillo, aunque hay que tener en cuenta que esta herramienta posee un concepto muy abierto y público de los contactos. Así­, es posible utilizar las redes sociales Facebook, Google+ o Twitter para crear una cuenta de usuario y recoger datos de interés para personalizar su perfil. Tras ello sólo hay que revisar toda esta información y ampliarla, si se desea, para llegar a coincidir con otros usuarios en intereses. Basta con pulsar sobre la sección de la parte inferior de la pantalla y redactar todos los hobbies, actividades y gustos que se deseen hacer públicos.

Tras ello el usuario ya puede acceder al resto de secciones de la aplicación. El aspecto visual de WeCam ayuda a que su manejo sea sencillo, algo que se apoya en los botones de la parte superior de la pantalla y en las pestañas de la parte inferior. Así­, es fácil conocer si hay notificaciones pendientes en el icono superior, activar la posición actual del usuario (que se hace pública para todos) para encontrar otros contactos cercanos y, finalmente, establecer la disponibilidad para videollamadas y contacto actual con el botón rojo o verde.

Con todas estas cuestiones configuradas ya sólo queda determinar cómo encontrar a otros contactos. Para ello es posible utilizar las pestañas de la parte inferior donde encontrar, en primer lugar, la sección Trending o tendencias. Aquí­ es posible ver otros usuarios relacionados con intereses o temas de discusión determinados que están siendo muy utilizados. Sin embargo también es posible llevar a cabo una comunicación más í­ntima con amigos concretos procedentes de las redes sociales habituales o ya conocidos a través de esta aplicación si se les ha invitado. Pero si lo que se quiere es encontrar alguien cercano para evitar el uso de la tecnologí­a, siempre es posible pulsar sobre Near Me y buscar. Por último queda la sección Matches donde el usuario puede ver un listado de contactos a los que podrí­a videollamar al casar con sus intereses.

En definitiva, una herramienta muy social y abierta para la gente que no tenga miedo a la videollamada. Una herramienta que puede resultar un tanto extravertida y que empieza a dar sus primeros pasos. Sin duda un concepto diferente para usuarios que no puedan vivir sin comunicarse. Lo mejor es que WeCam es completamente gratis, pudiendo encontrarla tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store, respectivamente. Por el momento se encuentra sólo en inglés.