instaweather

Hay ocasiones en las que una foto no expresa todo lo que se quiere mostrar. Y es que publicar una imagen de los pies en una playa paradisiaca no permite conocer la temperatura, la humedad o conocer el lugar exacto donde ha sido tomada. Cuestiones que la aplicación InstaWeather sí­ ofrece. Y es que es una herramienta de fotografí­a que busca complementar las imágenes tomadas al más puro estilo Instagram, pero informando de otras cuestiones que se añaden a la fotografí­a de forma atractiva, sin impedir disfrutar de la composición.

Se trata de una aplicación de fotografí­a completamente independiente de Instagram, con la que sólo comparte el concepto de fotografí­a atractiva de formato cuadrado, pero permitiendo la publicación de las imágenes resultantes en cualquier red social. Una herramienta útil para dar a conocer el estado del tiempo junto a una imagen que encuadre el escenario del que se está disfrutando, para que no tener que informar de cómo hace. Todo ello a través de una aplicación con un diseño visual muy atractivo y que resulta realmente fácil de manejar.

instaweather

Basta con descargar la aplicación e iniciarla para activar la cámara del terminal. Y es que la pantalla principal de la aplicación es directamente la de disparo. Aquí­ es posible encuadrar la imagen pero sin olvidarse de colocar previamente la leyenda que informe de las caracterí­sticas meteorológicas del lugar. Es por ello que puede tardar varios segundos en mostrarse la ubicación actual del usuario hasta que el terminal y el sensor GPS la reconocen. Tras ello sólo queda deslizar el dedo a izquierda o derecha por la pantalla para alternar los estilos.

Existe una gran variedad de leyendas. Desde aquellas que muestran la previsión completa con información del cielo, humedad, sensación térmica y otros avisos, hasta aquellas que usan sólo los caracterí­sticos iconos de sol, lluvia, etc. Además existen diferentes estilos que imitan a los programas del tiempo de televisión. Eso sí­, no todos son gratuitos, siendo necesario compartir la aplicación o adquirir nuevos paquetes si la colección gratuita que viene por defecto se queda corta.

Desde esta misma pantalla también es posible desplegar el botón de ajustes y efectos de la parte superior derecha. Desde aquí­ es posible escoger diferentes filtros de colores, polarizado, vintage, etcétera, con sólo pulsar sobre el icono cromático. También es posible configurar el flash y escoger entre la cámara frontal o trasera del terminal antes de tomar la captura.

Tras realizar la captura con el botón inferior aún es posible escoger entre las diferentes plantillas de la información meteorológica, siendo necesario volver a pulsar sobre el botón para compartir la imagen final a través de diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ o incluso Instagram.

En definitiva, una curiosa herramienta para edulcorar las fotografí­as y añadir más datos de los que se ven. Una aplicación que además se puede descargar completamente gratis tanto para Android, como para iPhone y Windows Phone a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store respectivamente. Además InstaWeather cuenta con una versión de pago donde todas las plantillas están desbloqueadas, no existe publicidad y además es posible grabar ví­deos cortos donde añadir esta información. Todo ello por 0,89 céntimos.