nokia pureview apps

Apostar por los terminales Nokia Lumia es apostar por la calidad. Y no es una frase publicitaria. La calidad de los componentes, los acabados y sobre todo sus objeticos fotográficos han conseguido mantener a Nokia en los primeros puestos de las compañí­as fabricantes. Algo que han sabido llevar a la máxima expresión en su gama Nokia Lumia, dotando a estos terminales con la tecnologí­a PureView que ha revolucionado el ámbito de la fotografí­a digital en los smartphones y que, en algunos casos, puede llegar a equipararse con las cámaras fotográficas profesionales. Todo un placer para los amantes de la fotografí­a.

Pero, ¿en qué consiste la tecnologí­a PureView? Se trata de mejoras en el ámbito fotográfico que permiten que el objetivo de un móvil consiga fotografí­as de gran calidad sin apenas esfuerzo gracias a la conjunción de varias caracterí­sticas y avances. Una tecnologí­a que se puede disfrutar en los modelos Lumia 920, 925, 1020 y 1520.

Estos terminales cuentan con objetivos fotográficos de la firma Carl Zeiss que ya son famosos por su calidad y resultados. Además, sumarle la tecnologí­a PureView supone disfrutar de un sensor retroiluminado BSI. Esto supone disponer de todos los elementos del objetivo colocados de forma inteligente para que la luz y los sensores fotosensibles (elementos que captan la luz y la información de la escena) reciban aún más datos y de mejor calidad, sin elementos que entorpezcan la captura. Todo ello en un sensor de un tamaño de 1,4 micras por pixel que permite fotografí­as de 41 megapí­xeles en formatos 16:9 y 4:3 para tomar instantáneas de gran calidad, con más información y detalles que el resto de cámaras fotográficas.

Si a un sensor que recoge directamente la información de forma más clara que otros objetivos fotográficos se le suma una apertura de foco f/2.0, se consigue una cámara muy capaz en ambientes oscuros o con poca luz. Una de las claves de los terminales Nokia Lumia, que consiguen mejores resultados que cualquier otro móvil en estas circunstancias. Todo ello con estabilizador de imagen óptico incorporado capaz de restar y eliminar las fotos movidas al recolocarse automáticamente según el movimiento de las manos a la hora de la captura. Una tecnologí­a que, en conjunto consigue fotos de calidad profesional, llenas de detalles e información, en un tamaño asequible y sin rastros de movimiento.

nokia pureview apps

Todo ello filtrado por los algoritmos de Nokia que procesan y permiten recoger información de forma inteligente de las fotos para, por ejemplo, retocar el encuadre o zoom de las imágenes después de haber sido captadas. Sin embargo la experiencia y tecnologí­a de Nokia no sólo se queda en el terminal, habiendo trabajado también una buena colección de aplicaciones para aprovechar al máximo estos objetivos fotográficos. Herramientas que también funcionan en los terminales Lumia sin tecnologí­a PureView.

Nokia Camera

Se trata de la aplicación estrella de fotografí­a de Nokia. Y es que en ella se aúnan las virtudes técnicas de la antigua herramienta Nokia Pro Cam, pero sin dejar de lado las funciones divertidas y para conseguir la foto perfecta de Nokia Smart Cam. De tal forma el usuario puede controlar todos los aspectos del objetivo como si se tratase de una cámara profesional. Todo ello a través de una interfaz realmente sencilla y visual que permite un manejo fácil para el usuario novel.

Basta con desplegar los ajustes para ver una serie de cí­rculos concéntricos. Arcos que el usuario puede regular de forma individual con sólo deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo por cada uno de ellos. De tal forma se consigue controlar la exposición para evitar las fotos demasiado luminosas o conseguir claridad en lugares oscuros, definir la velocidad de obturación y conseguir imágenes claras y definidas o todo lo contrario, ajustar los parámetros ISO de sensibilidad, configurar el balance de blancos para conseguir tonos y colores realistas y, por último, conseguir el enfoque necesario. Una vez establecidos los parámetros perfectos sólo queda pulsar el botón de disparo. Pero aquí­ no acaban las ventajas de esta aplicación.

El disparo inteligente de Nokia Camera permite realizar una seria de fotografí­as para poder después elegir la preferida o crear composiciones de lo más curiosas o útiles. De esta forma es posible registrar todo el movimiento de un objeto o persona en una misma foto fusionando las diferentes tomas en una misma. O, si se prefiere, eliminar los elementos que se han cruzado en el momento del disparo y que han fastidiado la imagen. También destaca la posibilidad de poder tomar varias fotos a un grupo de personas para no tener que llamar la atención de todos los componentes. De esta forma es posible combinar las diferentes fotos escogiendo la mejor pose de cada uno para que ninguno salga con los ojos cerrados o sin mirar a cámara. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de volver a editar una imagen ya que Nokia Camera guarda las originales, pudiendo cambiar su zoom o encuadre si es menester.

nokia pureview apps

 

Nokia Refocus

Es una de las últimas aplicaciones de fotografí­a de Nokia en ser presentada, pero una de las más llamativas. Utilizando la tecnologí­a de los objetivos de los Nokia Lumia y aprovechando la posibilidad de disparar varias imágenes y unirlas en un solo archivo, esta aplicación es capaz de producir fotografí­as interactivas en las que cambiar el enfoque a posteriori. De esta forma basta con encuadrar la escena, procurando que haya algún objeto más cercano a la cámara para crear el efecto de profundidad de campo.

Al tomar la imagen y esperar unos segundos a que se procese, se crea la fotografí­a interactiva. En ella el usuario puede pulsar sobre los diferentes elementos para enfocarlos y desenfocar el resto. Un efecto sorprendente que, además, se ve acompañado por la posibilidad de eliminar los colores de las zonas desenfocadas, creando composiciones visualmente muy atractivas. También da la opción de enfocar todos los elementos y volver a jugar desde cero. Todo ello con la oportunidad de compartir un enlace a través de las redes sociales o cualquier otro medio para que otras personas puedan jugar con dicha imagen y conocer el efecto refocus.

nokia pureview apps

Nokia Glam Me

Pero las fotos profesionales no son el único formato que el usuario puede buscar con su terminal Nokia Lumia. Ahora que tan de moda están los selfies o autofotos, también es posible utilizar esta aplicación para crear toda clase de retratos. Y es que Nokia Glam Me ofrece mejoras y ediciones para lograr la mejor autofoto posible, retocando ojos rojos, aclarando sonrisas, unificando tono de piel”¦ todo ello acompañado de filtros para conseguir efectos espectaculares e incluso modificando el formato para que parezca la foto de una portada de revista.

nokia pureview apps

 

Nokia Panorama

A pesar de que la fiebre de las fotografí­as panorámicas parece haberse calmado, Nokia no quiso quedarse atrás y lanzó su propia aplicación. Con ella el usuario puede componer gigantescas imágenes panorámicas a través de un sencillo proceso guiado en el que se suman unas fotos a otras. Una herramienta especialmente llamativa con paisajes y escenarios. Basta con disparar una vez y seguir a izquierda o derecha para encuadrar los cí­rculos en pantalla, momento en el que se toma una nueva imagen de forma automática. Unos resultados que ahora también se pueden tomar con el móvil en vertical para conseguir un formato más alto. Todo ello con la opción de compartir el resultado visual en las principales redes sociales sin abandonar la aplicación.

nokia pureview apps

 

Nokia Cinemagraph

En este caso el concepto es algo diferente, buscando como resultado una animación, más allá de una buena fotografí­a. De hecho la aplicación toma un ví­deo que posteriormente divide en fotogramas y que el usuario puede editar para conseguir la sensación de animación en un solo archivo fotográfico. Sin embargo lo que sorprende son sus opciones como resaltar colores, modificar el formato y, sobre todo, poder seleccionar qué partes de la imagen quedan estáticas y cuáles se mueven. Algo que logra resultados de lo más variopintos y llamativos. Cómo no, también cuenta con opciones para poder compartir el resultado final.

http://youtu.be/ACbnX5M_fKg

 

Nokia Estudio Creativo

Se trata de la herramienta final en el proceso fotográfico. Una aplicación de edición con la que conseguir que una buena foto se convierta en la mejor instantánea. Cuenta con toda clase de posibilidades para ello, desde una selección de filtros que modifican el aspecto general, hasta herramientas para aplicar un desenfoque selectivo, la desaturación de los colores que el usuario prefiera o incluso la posibilidad de crear toda clase de collages con otras fotos. Todas las cuestiones necesarias para conseguir la imagen perfecta y, después, compartirla a través de redes sociales.

http://youtu.be/-F6DPw_V4oI