whatsapp privacidad fondos iphone

Una semana después que los usuarios de la plataforma Android, aquellos que utilicen WhatsApp desde un iPhone ya cuentan con las nuevas capas de privacidad a la hora de mostrar información del usuario. Una actualización que ha dado de qué hablar y que llega a iOS para permitir establecer qué contenidos del perfil pueden ser vistos por qué contactos. Algo que llega acompañado, además, de otras opciones de personalización que completan esta actualización.

Se trata de la versión 2.11.8 de WhatsApp en iOS, o más concretamente en iPhone, ya que las tabletas sigue siendo una plataforma vetada a esta herramienta de mensajerí­a, para desgracia de muchos. Una actualización que sólo presenta tres novedades en su lista de cambios, pero que son de gran importancia. Sobre todo para aquellos que velan por su privacidad y quieren tener más control sobre los contenidos de su perfil que se muestran con sólo disponer de su número de teléfono.

whatsapp privacidad fondos iphone

De tal forma, la novedad más importante de esta actualización son las nuevas funciones para controlar qué contenido ven los diferentes contactos. Así­, se ha habilitado un nuevo menú dentro de Ajustes, en Info de Cuenta, llamado Privacidad. Desde aquí­ el usuario puede seleccionar que todos puedan ver su última conexión, la foto de perfil o su frase de estado. O, por lo contrario, que sólo accedan a esa información aquellas personas agregadas a su agenda como contactos, e incluso que nadie pueda verlo, si así­ se desea. Sólo hay que pinchar sobre los diferentes contenidos y seleccionar la opción deseada.

La segunda novedad que trae consigo esta versión 2.11.8 de WhatsApp es una nueva colección de fondos de pantalla. Imágenes especialmente diseñadas para ser utilizadas como fondo de las pantallas de chats o conversaciones para darles un estilo diferente que case con los gustos del usuario. Basta con acceder a una conversación y desplegar el menú para encontrar la opción Fondos. Aquí­ ahora la selección es mucho más variada, encontrando toda clase de composiciones que apuestan por los colores y que en muchos casos buscan respetar las lí­neas de lo visto en iOS 7. Fondos que buscan decorar pero sin llamar la atención del usuario y despistarle de lo que es verdaderamente importante: los mensajes. Es por ello que muchos de ellos utilizan patrones o muestran efectos difuminados. Una extensa variedad para escoger a gusto del consumidor.

whatsapp privacidad fondos iphone

Por último se encuentra la habitual corrección de fallos. Un punto recurrente en las actualizaciones pero que es de vital importancia para dar caza y acabar con los errores que hacen que la experiencia de uso sea poco fiable, mejorando el funcionamiento general de la aplicación en muchos casos.

En definitiva, una actualización esperada por los usuarios de iPhone que ya querí­an poder controlar qué contenidos del perfil pueden ser vistos por los demás. Un paso más en la búsqueda de la seguridad y privacidad del usuario que tanto está siendo criticada en WhatsApp tras su compra por parte de Facebook. La versión 2.11.8 ya está disponible de forma gratis a través de App Store.

Gracias a Carlos Mérida por las imágenes.