app store selfies

Parece que el movimiento de los selfies ha llegado para quedarse. Y es que más allá de una moda pasajera es un formato de fotografí­a que cada vez llama más la atención y es más usado. Se trata de los autorretratos o autofotos. Imágenes que bien pueden ser utilizadas para personalizar perfiles de redes sociales, intercambiar con contactos o simplemente levantarse el ego. Algo que Apple quiere aprovechar y siendo la razón principal por la que ha estrenado una nueva sección en su tienda de aplicaciones, la App Store.

Se trata de una sección temporal que recoge las principales aplicaciones para tomar selfies o autofotos. Herramientas centradas en la fotografí­a pero con diferentes objetivos y caracterí­sticas, yendo desde la edición fotográfica para conseguir la imagen idónea, hasta la creación de collages o composiciones de varias autofotos. Un listado que aparece en la página principal de App Store tanto a través de iTunes como en iPhone y iPad. Estas son las aplicaciones que se ofrecen por el momento:

Picr- Everyday photo reminder

Esta aplicación propone tomar un selfie de forma diaria, o con cualquier otro intervalo de tiempo, para conseguir colecciones que muestren la evolución del usuario. Ya sea a partir de las propias fotos o un ví­deo que se puede editar con música y rótulos para conseguir un efecto más sorprendente. Todo ello pudiendo establecer alarmas que avisen de forma diaria (o con el intervalo que desee) para tomar la imagen, y otras herramientas que ayudan a que el resultado luzca profesional. Es completamente gratis.

app store selfies

Frontback

Se trata de una herramienta de fotografí­a que sorprende por el concepto de aunar en una misma imagen una foto con la cámara trasera y otra con la delantera, aunque sin ser de forma simultánea. Composiciones que buscan captar tanto al grupo de personas o entorno, como al usuario que toma la imagen. Otra herramienta gratuita.

Everyday

De nuevo bajo el planteamiento de conseguir un ví­deo de la evolución del usuario, esta aplicación plantea establecer recordatorios y utilizar herramientas para lograr tomar selfies de forma ordenada todos los dí­as. Cuantas más fotos, más curioso es el resultado final. En este caso es una aplicación de pago: 1,79 euros.

Snapchat

Se trata de una mediática aplicación que ha conseguido una inusitada fama gracias a sus caracterí­sticas y efí­meras fotografí­as. Y es que permite enviar toda clase de imágenes, ya sean autofotos o no, con tiempo de autodestrucción, tras el cual no queda ni rastro de las mismas. Es completamente gratis.

app store selfies

Samba

En este caso la aplicación apuesta por el ví­deo, pero con una vuelta de tuerca. Se trata de una herramienta de mensajerí­a o ví­deomensajerí­a en la que el usuario puede enviar una grabación a un contacto. Este, mientras la reproduce, es grabado con la cámara frontal de su terminal para conocer su reacción, enviando estas imágenes al usuario inicial para saber qué piensa o cómo ha reaccionado ante lo que veí­a. Una aplicación que se puede descargar gratis.

Close-up

De nuevo se repite el concepto de tomarse una imagen diaria para crear un ví­deo o, en este caso también, una animación GIF con todos los selfies. Todo ello pudiendo utilizar recordatorios para no olvidarse ningún dí­a. Eso sí­, aunque es una aplicación gratuita cuenta con contenidos de pago en su interior como poder compartir el resultado final.

Selfie Cam

Mucho más dinámica es esta aplicación. Centrada en los autoretratos también cuenta con caracterí­sticas extra de lo más interesantes. Por ejemplo, es posible decorar los selfies con palabras, formas y dibujos. Además puede activar el disparador de la cámara del terminal al guiñar un ojo o sonreí­r para lograr la imagen perfecta. Es una aplicación gratuita.

app store selfies

Front Flash

¿Qué pasa con esos selfies en la oscuridad, en la intimidad de la cama o en lugares sin puntos de luz ideales? Esta aplicación tiene la respuesta. Basta con tocar sobre la pantalla para activarla en su máxima potencia de brillo y capturar la imagen del usuario cuando no existe demasiada luz en el entorno. Eso sí­, cuesta 1,79 euros.

Facetune

Y para eliminar ese grano, ojeras, blanquear los dientes o conseguir la autofoto perfecta está esta aplicación. Una herramienta capaz de tomar la imagen y editar esos pequeños detalles para lograr el mejor selfie posible. Algo así­ como el Photoshop para este formato de imagen. Una aplicación con un precio de 2,69 euros.

SnapDash

Con esta aplicación tomar fotografí­as es un juego. Literal. Y es que el usuario puede escoger toda clase de situaciones y representaciones para conseguir que una autofoto o cualquier fotografí­a tomada sea ridí­cula, graciosa o única. Basta con elegir la categorí­a y representar la acción, pudiendo compartir el resultado final a través de las redes sociales habituales. Es una aplicación gratuita, pero que cuenta con limitaciones a menos que se adquieran paquetes de categorí­as.

app store selfies

1 second everyday

En este caso la aplicación se centra en los ví­deos, que pueden estar enfocados hacia el propio usuario o cualquier otra cuestión. Así­ se plantea la idea de captar un segundo de ví­deo todos los dí­as, logrando completar una pelí­cula de la vida del usuario o aquello que haya decidido observar durante todo el tiempo que desee. Un curioso experimento que en este caso requiere del pago de 0,89 euros.

Shots

A pesar del carácter social de los selfies, esta aplicación da un paso más allá creando una especie de red social donde compartir con amigos y contactos todas las autofotos que el usuario se toma. Todo ello de forma diaria o con el intervalo y las personas que el usuario desee. Una aplicación completamente gratuita. Como dato curioso hay que añadir que se trata de una aplicación en la que el cantante canadiense Justin Bieber es uno de los inversores.