whatsapp bulo facebook

Al infundado miedo de algunos usuarios de la aplicación WhatsApp, ahora hay que sumar la guasa y ganas de polémica de algunas páginas web que buscan sumar unas cuantas visitas a cuenta de noticias falsas. Es el caso de una información que durante este fin de semana ha recorrido las redes sociales afirmando que a partir del próximo dí­a 1 de abril Facebook creará y publicará un álbum con todas las fotos que el usuario ha enviado a través de WhatsApp. Datos que son totalmente falsos y que no requieren ni de una confirmación oficial dada la surrealista naturaleza de la propia información.

La noticia surge de la página web de una radio en Internet. Una noticia que ya en su titular afirma que las fotos de WhatsApp aparecerán en la red social Facebook. La información además afirma proceder de la prestigiosa revista Time, donde se recogen las declaraciones de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, y sus intenciones de publicar dichas fotografí­as en la red social sin ningún tipo de nivel de privacidad. Todo ello aplicándose a partir del próximo dí­a uno de abril y de manera imparable. Completamente falso.

Se trata de un nuevo bulo que no sirve más que para acrecentar ese miedo que algunos usuarios están experimentando tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Sin embargo sus responsables, Zuckerberg (Facebook) y Koum (WhatsApp), se han esforzado en estas últimas semanas en afirmar que el funcionamiento de ambos servicios es completamente independiente, permitiendo que la aplicación de mensajerí­a conserve su marca, su dirección y sus propias polí­ticas.

whatsapp bulo facebook

Así­, los usuarios informados sabrán que la privacidad sigue siendo uno de los puntos por los que más se preocupa la red social creada por Zuckerberg, a pesar de los recientes escándalos de espionaje. Del mismo modo, Koum ha afirmado en varias ocasiones que, tras su compra, WhatsApp no varí­a en nada, continuando con su polí­tica de cobrar de forma anual, evitar la publicidad y trabajar en ofrecer un servicio de comunicación sencillo y directo para unir a personas desde todas las plataformas móviles.

Es por ello que este bulo no es más que un burdo intento de conseguir llamar la atención y preocupar de forma infundada a una base de usuarios que no deberí­a temer porque las fotos que han enviado a través del servicio de mensajerí­a sean publicadas sin su permiso en la red social Facebook y, para más susto, sin ningún tipo de nivel de privacidad. Una supuesta noticia que no se sostiene en sí­ misma y que, además, pierde toda razón de ser tras citar como fuente a otra página web de noticias virales que ni siquiera cuenta con esta información publicada.

De nuevo, otro bulo acerca de los servicios de comunicación más utilizados y extendidos que se aprovechan del desconocimiento de los usuarios para crear alarma social y conseguir viralidad. Tampoco ayuda que en otras redes sociales como Twitter, cuentas con grandes números de seguidores, compartan, por ridí­culo o por miedo, esta falsa noticia.