supercomputor

Mover el dedo por la pantalla de forma frenética no es sólo divertido con juegos como Candy Crush Saga. También hay otros tí­tulos entretenidos y adictivos que además ayudan a mejorar las habilidades lógicas del usuario. Es el caso de SuperComputor: Bull Challenge. Un juego matemático con una mecánica sencilla pero que engancha. Sobre todo a aquellos que gusten poner a prueba su intelecto o tratar de mejorar el cálculo mental matemático.

Se trata de un juego de matemáticas en el que el usuario debe encontrar los números que forman una ecuación de la que ya se sabe el resultado. Es decir, sólo hay que saber que si aparece un cuatro en pantalla, sólo hay que enlazar dos 2, o un 3 más un 1, o cuatro 1 del teclado que aparece en la pantalla. Algo que se va complicando con diferentes números, cada vez más altos y que implican un cálculo mayor. Además los números del teclado que aparecen en pantalla varí­an, por lo que cada partida es un nuevo reto.

supercomputor

En SuperComputor cuenta con tres modalidades diferentes que pueden poner a prueba la pericia del usuario con el cerebro más ágil. El primero se basa en la suma. Basta con ir uniendo los números consecutivamente, en cualquier dirección y en diagonal, para sumarlos y conseguir la cifra que se pide en la parte superior de la pantalla. El segundo se basa en la multiplicación. De esta forma los números elegidos se multiplican, no se suman, siendo necesario tener muy presentes las tablas aprendidas en el colegio. Por último, a quienes las matemáticas no les supongan un reto, tienen el modo suma más multiplicación, debiendo escoger muy bien las cifras para que su suma o multiplicación den el resultado esperado.

Todo ello sin olvidarse de que el reloj va en contra del usuario. Y es que cada partida dura minuto y medio. De esta manera y logrando unir el mayor número de teclas (números) posible, hay que lograr la máxima puntuación. Así­, al acabar la partida, el usuario queda colocado en un ranking para ver su pericia matemática, recibiendo un tí­tulo si ha logrado cierta cantidad de puntos. Además, siempre es posible publicar en Facebook cualquier logro conseguido o dar a conocer este juego para que otros amigos se sumen.

Un juego que puede no destacar por su aspecto visual, que se basa en las calculadoras y la supercomputación, pero que resulta de lo más adictivo gracias a la corta duración de las partidas y la posibilidad de superarse nivel a nivel. Y es que con un poco de paciencia los resultados y la agilidad mental mejoran. Un juego ágil e inteligente para los amantes de las matemáticas o que quieran quitar las telarañas a sus neuronas.

Lo mejor de todo es que SuperComputor está desarrollado tanto para Android como para iOS y es completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y de App Store. También existe una versión web para jugar desde el ordenador. Eso sí­, el juego está en inglés, aunque no resulta difí­cil de utilizar ya que se basa en el idioma común de los números.