facebook messenger wp

La aplicación de mensajerí­a de Facebook , y no, no nos referimos a la recientemente adquirida WhatsApp, también llegará a la plataforma Windows Phone. Así­ lo ha confirmado uno de los responsables de Microsoft, Joe Belfiore, en el dí­a previo al comienzo del Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona. El evento más importante del año en el mundo de la tecnologí­a móvil. Con ello los usuarios de la red social en Windows Phone tendrán una nueva alternativa para chatear de forma gratuita e instantánea.

Se trata de la reciente revisión de Facebook Messenger. Una aplicación de mensajerí­a que se centra en apartar todo el resto de componentes de la red social Facebook para establecer comunicación directa con los amigos y contactos agregados. Un servicio con el que Mark Zuckerberg, CEO de la compañí­a, querí­a presentar su propia alternativa a WhatsApp, aunque ahora es una cuestión que pierde relevancia tras su compra hace tan sólo unos dí­as.

Aún así­, es una buena noticia para los usuarios de Windows Phone. Y es que, al parecer en sólo unas semanas, dispondrán de esta aplicación de mensajerí­a. Una herramienta que ahora presenta un nuevo diseño, más sencillo y directo. Además cuenta con otras opciones incluidas recientemente en Android e iOS como son los stickers. Grandes emoticonos que animan las conversaciones y ayudan a expresar sentimientos y emociones que a veces las palabras no pueden. Todo ello sin necesidad de agregar números de teléfono, tan sólo habiendo aceptado la relación de amistad en Facebook de otros usuarios.

facebook messenger wp

Un punto útil para limitar el funcionamiento de esta herramienta a un cí­rculo más cerrado de usuarios con los que se tiene relación en la red social. Sin embargo, cabe preguntarse si es un punto realmente importante ahora que Facebook ha comprado WhatsApp. Eso sí­, se trata también de uno de los movimientos interesados de Microsoft, y es que gracias a la llegada de importantes aplicaciones han podido comprobar un aumento en las ventas de dispositivos.

No hay que olvidar que en este pasado año Microsoft ha logrado llevar a su mercado de aplicaciones herramientas como el navegador GPS Waze o la aplicación de ví­deos de seis segundos Vine, que tanto está gustando en otras plataformas. Además está el caso de la red social de fotografí­as Instagram, uno de los puntos fuertes que los usuarios de Windows Phone estaban esperando para disfrutar en sus terminales.

Cuestiones que han logrado que Windows Phone Store ya supere las doscientas mil aplicaciones y los cuatro mil millones de descargas, según Belfiore. Datos que cambiarí­an ese pensamiento de falta de contenidos en esta plataforma y que, con la ayuda de una aplicación de mensajerí­a relacionada con Facebook, podrí­an incluso aumentarlos. Por el momento habrá que esperar sin fecha concreta, aunque sí­ se ha hablado de “semanas”.