modern mayor

¿Quién no recuerda el carismático juego Snake en los antiguos terminales Nokia? Parece que desde entonces ningún juego ha vuelto a servir como sí­mbolo de la compañí­a finlandesa. Sin embargo vuelven a la carga con un nuevo tí­tulo. En esta ocasión algo más complejo y anclado en el ámbito de la estrategia y no en el de la habilidad. Se llama Nokia Modern Mayor y pone al usuario en el papel de un alcalde que quiere cambiar su desastrosa ciudad.

Se trata de un tí­tulo publicado por Nokia (aunque no desarrollado por ellos) y lanzado para sus terminales Lumia. Un juego de estrategia que recuerda inevitablemente al clásico Sim City, aunque con notables diferencias. Y es que el fin de este tí­tulo es crear y gestionar toda una ciudad, pero Nokia Modern Mayor utiliza la mecánica vista en otros juegos de construcción para móviles, en la que el tiempo real tiene mucho que ver a la hora de realizar tareas o finalizar las construcciones.

modern mayor

En el juego el usuario debe elegir los pasos a seguir, aunque siempre guiado por la eficiente asistente Laura, quien le guí­a en los primeros pasos e indica de alertas y nuevas cuestiones que se pueden dar. Basta con utilizar un dedo para ordenar la construcción de nuevas viviendas, eligiendo su ubicación, conseguir más ciudadanos y poder recoger impuestos de los negocios locales para invertir el dinero en la construcción de parques, nuevos establecimientos o lo que se desee. Todo ello comunicando barrios y zonas con carreteras.

Eso sí­, la forma de jugar de cada jugador se ve recompensada o castigada proporcionalmente a sus acciones. Y es que se trata de un tí­tulo que busca la concienciación o, al menos, plantear algunos inconvenientes naturales al usuario. Así­ la prosperidad económica y de los negocios llega acompañada de una emisión excesiva de CO2, lo que repercutirá a su vez sobre el entorno natural de la ciudad. Es por ello que la clave reside en encontrar el equilibrio y ser consciente de cada paso que se da.

modern mayor

Se trata de un juego completamente gratuito, y es que sólo hay que tener paciencia para esperar el tiempo necesario que requiere la construcción de nuevos edificios o la realización de diferentes tareas. Sin embargo existen compras dentro de la aplicación para conseguir más monedas que permitan agilizar estos procesos y acceder a otros tipos de edificios. Y no sólo eso. Nokia Modern Mayor permite realizar compras de estas monedas a cambio de dinero real para ayudar a organizaciones de caridad que el usuario elija de entre la variedad que está disponible.

En definitiva, un juego con diferentes aspiraciones pero que resulta adictivo, sobre todo para los amantes de este género. Y es que el tí­tulo está lleno de retos y misiones, con recompensas que quedan patentes en la imagen de la creciente ciudad. El único punto negativo es que no está traducido al castellano, aunque la mecánica básica es sencilla de seguir si se atiende a las señales y las imágenes de las misiones. Todo ello con un apartado visual en dos dimensiones, con perspectiva isométrica que destaca por su fluidez, aunque no por sus efectos y calidad. El juego Nokia Modern Mayor está disponible a través de Windows Phone Store de forma gratuita.