windows phone 8.1 sd

Poco a poco se van desvelando nuevas funciones y caracterí­sticas de la nueva versión de Windows Phone que está al caer. Una actualización del sistema operativo de Microsoft para smartphones que potenciará esta plataforma con opciones útiles y solicitadas por los actuales usuarios para sacarle el máximo provecho y recortar distancia, al menos en lo funcional, frente a Android. Cuestiones que tocan de cerca a las aplicaciones.

De esta forma, y gracias al SDK (el kit de desarrollo para crear aplicaciones) de Windows Phone 8.1 que Microsoft ha distribuido para comenzar a producir contenidos, se han descubierto nuevas caracterí­sticas. Una de las más destacadas es la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta micro SD de memoria, en vez de hacerlo en la memoria interna del terminal como sucede en Windows Phone 8. Una buena posibilidad para evitar la saturación del terminal y su ralentización.

Y es que llenar la memoria interna de un terminal con aplicaciones y juegos puede hacer que el terminal se vuelva más lento en su funcionamiento general, además de disponer de menos memoria. Con esta función, sin embargo, será posible instalar los grandes archivos en la tarjeta externa para disfrutar de más contenidos sin saturación ni ralentizaciones. Una cuestión que se ha filtrado a través de una imagen y que ha dejado entrever otras cuestiones más en esta nueva versión de Windows Phone.

Estrechamente relacionado con la tarjeta SD de memoria, y según la web TECHRUM.VN, el usuario tendrá la posibilidad de restringir también la instalación de aplicaciones en la memoria externa del terminal. Una medida de seguridad destinada a evitar los hackeos o ataques que busquen vulnerabilidades y datos del usuario, y que pueden ser más sencillo a través de la tarjeta SD. Por tanto, una de cal y una de arena, pero siendo siempre el usuario quien decide qué hacer con las herramientas que instala en su terminal.

windows phone 8.1 sd

Junto a estas cuestiones, los desarrolladores que han tenido acceso al SDK de Windows Phone 8.1 también han descubierto otra importante e interesante medida de privacidad. En este caso se tratarí­a de la impedir realizar capturas de pantalla, alertando a los usuarios de que en dicha aplicación los contenidos están protegidos. Algo que los desarrolladores de apps y juegos para Windows Phone 8.1 podrán implantar según se deduce de la SDK filtrada.

Además de estas cuestiones también se ha conocido la introducción de un centro de notificaciones para que el usuario sepa en todo momento lo que ocurre en su terminal desde la pantalla de inicio, un nuevo teclado y el tan rumoreado asistente de búsquedas al estilo Siri que, en el caso de Microsoft, será llamado Cortana por el personaje del conocido videojuego Halo, producido por esta misma compañí­a.

En definitiva, novedades y mejoras que plantean a la plataforma Windows Phone 8.1 como una seria competidora frente a Android y iPhone, quienes ya disponí­an de estas cuestiones. Por el momento habrá que esperar hasta verano según los últimos rumores, cuando llegará esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft para móviles.