skype push

Skype sigue siendo uno de los servicios más conocidos en el mundo de la comunicación. Y es que, a pesar de no vivir su época dorada, cuando era la opción más elegida para realizar llamadas gratis a través de Internet a cualquier parte del mundo, continúa apostando por hacerse un hueco en el ámbito de la mensajerí­a. Es por ello que su equipo ha estado tratando de mejorar y afinar varias caracterí­sticas de esta herramienta para que sea aún más útil y cómoda en las plataformas actuales.

Así­ está lanzando actualizaciones de sus aplicaciones en todas las plataformas con notables mejoras de funcionamiento en su interior. Cuestiones que no presentan funciones novedosas, pero sí­ realmente útiles para los usuarios que acostumbran a utilizar Skype en varias plataformas a la vez, saltando del ordenador al móvil o viceversa. Un proceso que ahora se asegura de que el usuario no pierda nada de información, ni partes de la conversación ni mensajes que no llegan al cambiar de otra plataforma.

skype push

Para ello el equipo de Skype asegura haber trabajado duro en la sincronización de chats o conversaciones. Esto supone poder establecer contacto a través del smartphone o tableta y pasar al instante a la aplicación del ordenador donde continuar la conversación desde el punto en el que se dejó. Algo que anteriormente también era posible, pero de una forma menos eficiente. Y es que habí­a que esperar un tiempo a que la conversación se sincronizase para no perder mensajes enviados o recibidos y evitar así­ cualquier confusión. Ahora resulta un proceso inmediato, encontrando en el cambio de plataforma siempre el último mensaje enviado o recibido para continuar la charla desde el mismo punto.

Junto a ello también se ha mejorado el sistema de notificaciones push. Es decir, las alertas que avisan de si existen mensajes sin leer en una conversación. Una notificación que ahora sí­ es inmediata y a través de todas las plataformas en las que se tenga Skype instalada. El método más fiable para evitar perder un mensaje. Además, y estrechamente relacionado con este aspecto, está la mejora en la fiabilidad a la hora de enviar mensajes. Y es que ya no habrá un limbo de mensajes cuando el otro usuario esté desconectado. Los mensajes llegan siempre, con o sin conexión, informando además de cuántos y cuáles son los mensajes recibidos que aún no han sido leí­dos.

skype push

Finalmente, y siendo uno de los puntos más reclamados por los usuarios. Skype se presenta como una aplicación más eficiente en las plataformas móviles. Y es que hasta ahora utilizar este servicio de forma habitual podí­a mermar notablemente la vida de la baterí­a. Ahora aseguran que no es así­, pudiendo dejarla activa para recibir mensajes sin que apenas se note en la carga.

En definitiva, caracterí­sticas necesarias para competir en un mercado en el que las aplicaciones de mensajerí­a cada vez son más competitivas y donde Skype estaba dejando de ser una de las opciones más utilizadas. Además aseguran seguir trabajando para incluir nuevas caracterí­sticas como recibir notificaciones sólo en la plataforma que se esté utilizando activamente. Por el momento ya es posible actualizar Skype en sus distintas plataformas a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.