muzei

La personalización sigue siendo uno de los puntos fuertes en la plataforma Android. Y es que no hay lí­mites para conseguir que el smartphone o la tableta luzca a gusto del consumidor en diferentes aspectos. Uno de ellos es el fondo de pantalla, una parte básica que en esta plataforma, además, pueden ser animados para multiplicar sus posibilidades decorativas. Es el caso de Muzei Live Wallpaper, una aplicación que transforma este escritorio en las paredes de un museo para disfrutar de obras de arte en un curioso y muy visual formato.

Se trata de un fondo de pantalla animado. Es decir, un escritorio con movimiento y efectos para crear dinamismo y dar un toque diferente al terminal. Todo ello centrado en obras de arte bien conocidas que consiguen vestir el fondo de pantalla de forma elegante. Eso sí­, no es la única posibilidad ya que es posible personalizar los efectos y animaciones de esta aplicación, además de aplicarlos sobre las imágenes propias del usuario. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

muzei

Basta con instalar e iniciar la aplicación para comprobar la preocupación de sus creadores por el diseño visual. Tan sólo hay que pulsar el botón Activate para comenzar a utilizar sus imágenes como fondo de pantalla. Con ello se aplica una de las imágenes de la galerí­a propia de Muzei al escritorio. Una obra de arte que viste el escritorio. Sin embargo el estilo de esta aplicación es muy particular, sin querer que sus fondos sean el centro de atención del terminal del usuario. Es por eso que difumina las imágenes utilizadas para no distraer al usuario, pudiendo volver a enfocarlas con sólo realizar una doble pulsación sobre el escritorio de manera momentánea.

Lo bueno de Muzei es que es una aplicación de personalización personalizable. Así­, al entrar en ella, además de conocer el tí­tulo del cuadro y el autor y verla detalle a detalla, es posible pulsar el botón menú y seleccionar la opción Customize. Al desplegar la pestaña superior y pulsar sobre la opción Advanced el usuario dispone de dos barras para controlar el efecto desenfoque (Blur) y la opacidad del cuadro (Dim). De esta menara es posible controlar cuánto resalta el fondo sobre el resto de componentes del dispositivo.

Pero Muzei cuenta con otro as en la manga. Se trata de la posibilidad de seleccionar las imágenes propias del usuario para utilizar en este fondo. Basta con acceder a la aplicación, de nuevo en el menú Customize, y seleccionar My photos. Aquí­ además es posible configurar aspectos como el intervalo de tiempo para que varí­en las imágenes, seleccionar algunas especí­ficas, etc.

En definitiva, una elegante y vistosa forma de personalizar la imagen del escritorio del terminal. Y es que los efectos resultan llamativos pero siempre tratando de no desviar la atención del usuario. Además las imágenes de pinturas cambian de forma diaria para disponer de un fondo diferente todos los dí­as. Pero lo mejor es que la aplicación Muzei Live Wallpaper es una herramienta completamente gratuita. Eso sí­, sólo disponible para Android a través de Google Play. Eso sí­, algunos usuarios afirman haber notado cierta ralentización en sus terminales tras probar esta aplicación.