apps google microsoft

Microsoft podrí­a estar planteándose solucionar uno de los grandes problemas de la plataforma Windows Phone de la forma más directa posible. Se tratarí­a de acabar con la falta de aplicaciones que tanto adolecen los usuarios de estos terminales llevando directamente las disponibles para la plataforma Android. Un movimiento arriesgado y un tanto radical que podrí­a ser solución o puntilla para los problemas de la plataforma móvil de Microsoft.

La noticia, que por ahora es poco más que un rumor, llega del medio especializado The Verge, donde afirman que Microsoft podrí­a estar planeando este movimiento, según fuentes cercanas a la compañí­a. Algo que aún estarí­a en consideración y bastante lejos de que se produzca, si así­ acaba siendo. Sin embargo plantea varias incógnitas y dudas sobre el futuro de esta plataforma.

Por el momento parece ser sólo una idea en las cabezas de los responsables de Microsoft. Claro que los rumores y filtraciones acerca de un terminal Nokia con tripas Android (Nokia Normandy) no ayuda a evitar pensar que es un camino que se esté planteando seriamente. Según The Verge, el planteamiento de llevar las aplicaciones de Android a Windows Phone (e incluso Windows)se subdivide en dos lí­neas: por un lado aprovechar la cada vez mayor similitud de estructuras de ambas plataformas para permitir la instalación directa de las apps de Google Play o la acomodación (fork) de éstas al sistema operativo móvil de Microsoft. Por otro lado, sin embargo, estarí­an aquellos que opinan que este camino podrí­a llevar al final de la plataforma Windows.

apps google microsoft

Y es que no hay que perder de vista que llevando la variedad de aplicaciones de Android a Windows Phone podrí­a perderse la iniciativa de trabajar en el desarrollo de la plataforma de Microsoft, centrándose en la creación de herramientas Android y en su adaptación posterior a Windows Phone. Un punto en el que Microsoft sigue trabajando para posicionar su plataforma como una fuerte alternativa, a pesar de que los nuevos lanzamientos siguen dándose principalmente en iOS y Android.

Sin embargo la alianza Android-Windows Phone tampoco parece un éxito seguro. Los analistas recuerdan el caso de BlackBerry 10 y su acercamiento a la modificación de las aplicaciones de Android para poder hacerlas funcionar en sus últimos dispositivos. Claro está que las diferencias entre BlackBerry y Microsoft son más que notables, siendo esta última una compañí­a con una producción mayor de terminales (gracias a la compra de Nokia) y con una buena cartera de servicios y herramientas en la nube para dar el empuje necesario a sus proyectos.

Por tanto, parece un camino viable pero que Microsoft deberí­a pensarse muy bien para evitar ser arroyado por el éxito de Android y sus aplicaciones. Una decisión que los usuarios de Windows Phone celebrarí­an, a pesar del creciente número de aplicaciones y herramientas que aparecen constantemente en su tienda. Claro que son herramientas no oficiales ya que sigue siendo la última plataforma, por lo general, en el que se lanzan las grandes aplicaciones del momento, por lo que desarrolladores independientes deciden volcarse para dar a los usuarios una alternativa.