san valentí­n 2014

Se acerca la fecha más romántica del año, además de ser una de las más comerciales. Pero para mantener el espí­ritu amoroso con la pareja, familia o amigos, no es necesario comprar una colonia cara, ni siquiera bombones. Basta con tener un buen detalle con el enamorado o enamorada, y un recordatorio para aquellos que están solteros y este dí­a se les hace cuesta arriba. Por ello hemos seleccionado una serie de aplicaciones gratuitas y recurridas para sacar de un apuro al usuario más despistado.

Cartas de amor de Tom

El gato contestón que más fama ha conseguido a través de las aplicaciones para smartphones no quiere perderse San Valentí­n. Y es que tiene una novia a la que felicitar. Aprovechando la ocasión el usuario puede utilizar las diferentes escenas protagonizadas por estos simpáticos personajes para enviar postales con mensajes personalizados, pudiendo escribir lo que se quiera expresar. Todo ello a través de 19 tarjetas con diferentes situaciones, cuatro canciones románticas y pegadizas y las habituales animaciones que tanto éxito han dado a la saga Talking Tom Cat. Todo ello de forma totalmente gratis, pudiendo descargar esta aplicación desde Google Play y App Store.

http://youtu.be/9AmnAY5rnyE

 

Groupon

Pero si lo que se quiere es ofrecer un detalle más tangible, y con pocos dí­as de antelación ante la fecha clave, lo mejor es buscar algún chollo u oferta para una velada romántica. Una cena, un teatro, una experiencia relajante”¦ opciones que se pueden encontrar entre las ofertas del conocido servicio de Groupon. Con su aplicación es posible consultar todas las opciones disponibles, ya sea por cercaní­a con el usuario, escapadas, comidas, etc. Un buen escaparate donde tomar ideas originales o detallistas de última hora y, al ser posible, ahorrar algunos euros. Todo ello desde una herramienta gratuita disponible en Google Play, App Store y Windows Phone Store.

san valentí­n 2014

 

Mensajes de Amor y San Valentí­n

En este caso se trata de una de esas aplicaciones a las que todo el mundo acaba acudiendo, ya sea en fechas románticas o navideñas, para conseguir algo de inspiración. Y es que en ella es posible encontrar una buena colección de mensajes amorosos, cariñosos e incluso ñoños para acordarse de una persona especial. Basta con elegir la opción Mensaje personalizado e introducir los datos de la pareja o esa persona para crear un texto único que haga referencia a una fecha concreta, una edad”¦ O, si se prefiere, siempre es posible quedar bien enviando a través de WhatsApp uno de los poemas que se puede encontrar en esta herramienta. Todo un detalle para, al menos, acordarse con un mensaje de alguien especial. En este caso es una aplicación gratuita disponible sólo para Android desde Google Play.

san valentí­n 2014

 

NicePrints+

Otro de los clásicos de estas fechas son los álbumes de fotos de novios. Una buena opción para recopilar todas esas fotos que circulan por el móvil en un mismo lugar para disfrutar de ellas a la vieja usanza. Algo que esta herramienta permite, y en diferentes formatos. Así­ no sólo permite crear álbumes al uso, sino también distribuir fotos en un calendario y otras composiciones diferentes. Tan sólo hay que escoger la plataforma, las imágenes, la portada y los fondos para personalizar todo a gusto del usuario. Después es posible escoger descargarlo todo en alta calidad para imprimirlo en la tienda de fotografí­a más cercana o hacer un pedido y recibirlo directamente en casa. Aunque también es posible disfrutar del álbum o el calendario en formato digital desde la propia aplicación, donde pasar las hojas con el dedo como si fuera fí­sico. Una herramienta disponible en Google Play y App Store.

 

I Off You

Pero si lo que se necesita es regalar tiempo a la pareja, esta es la aplicación ideal. Una herramienta creada para evitar distracciones cuando se está con esa persona especial, pudiendo crear una especie de contrato en el que el término principal es no despistarse con el smartphone. De esta forma la pareja puede bloquear el acceso al propio móvil para tener toda su atención, pudiendo ver el tiempo total conseguido y notificarle si finalmente el usuario se ha saltado esta prohibición. Una herramienta disponible gratis tanto para Android como para iPhone en Google Play y App Store.

http://youtu.be/C8sqo7Yhfqo

 

Y para los solteros

Porque esta fiesta del amor no sólo pueden celebrarla los emparejados, existe una buena colección de aplicaciones para encontrar pareja o ligar. Una buena forma de no pasar solo este dí­a o empezar a preparar un buen San Valentí­n para la próxima ocasión. Existen herramientas de todo tipo. Tinder es la que más ha llamado la atención en los últimos tiempos. Una herramienta con la que encontrar personas cerca de la ubicación del usuario y valorarlas. De esta forma, y si la valoración positiva es mutua, es posible establecer contacto y comenzar una historia. Sin embargo es posible encontrar más usuarios en la ya clásica Badoo, donde las aficiones también son un buen criterio de búsqueda a la hora de encontrar pareja o ligue. Alternativas que también se dan en la comunidad gay con las conocidas Grindr y Bender en cuanto a hombres, o a la sensual Brenda para conocer mujeres cercanas.

 

Y para los que tienen el corazón roto


Muñeco Vudú Mi Ex San Valentí­n

Una curiosa y divertida aplicación para todo aquél que tenga que descargar la rabia y el rencor tras una ruptura. Todo ello a través de la magia negra del vudú, pero en una forma mucho más digital. Así­ se presenta un muñeco de trapo en representación de esa persona a la que se odia y al que se puede realizar todo tipo de travesuras: clavar lápices, chinchetas, pellizcar, quemar, manchar”¦ todo ello con la ilusión de que le ocurran cosas malas en la vida real o, al menos, liberar algo de tensión a través de una inocente aplicación. En este caso se trata de una herramienta para iPhone disponible de forma gratuita en App Store, y que cuenta con compras dentro de la aplicación para personalizar al muñeco antes de torturarlo.

san valentí­n 2014

 

Stupid Phonecalls Blocker Free

Otra herramienta para corazones rotos con poca fuerza de voluntad. Su misión principal es bloquear las llamadas a un ex, así­ como impedir la entrada de sus mensajes. Una buena herramienta para no hacer ninguna tonterí­a en esta fecha señalada, más aún si hay alcohol de por medio. Una versión gratuita que permite sólo introducir un número de teléfono al que bloquear. Suficiente para sobrevivir a este dí­a sin perder la dignidad. Una herramienta disponible sólo a través de Google Play.

san valentí­n 2014