google now 3.2

Otra de las aplicaciones de Google que acaba de recibir una actualización es su propio buscador, herramienta conocida como Búsqueda de Google. Claro que lo interesante no reside en su potente y útil buscador, sino en la herramienta que guarda en su interior y que se antoja como el futuro de las búsquedas a través de Internet. Nos referimos a Google Now, un asistente proactivo capaz de ofrecer información de interés para el usuario sin que ni siquiera tenga que buscarlo. Capacidades que ahora crecen gracias a la última actualización.

Se trata de la versión 3.2 de Búsqueda de Google para la plataforma Android, cuya lista de novedades no es especialmente amplia y relevante para el público español, ya que sus principales nuevas funciones por el momento sólo pueden disfrutarse si se es usuario norteamericano. Aunque no todas, ya que otros aspectos como el cambio visual de Google Now está presente para todos los que actualicen a la última versión. Lo detallamos a continuación.

Una de las novedades que los usuarios más detallistas percibirán tras actualizar la aplicación es el cambio de diseño a la hora de abrir las tarjetas de Google Now. Y es que ahora cuentan con una atractiva animación que da un toque de dinamismo a la hora de moverse por este asistente, pudiendo ver cómo se desplaza y se amplí­a una información para aprovechar la pantalla. Un punto trivial pero que es de agradecer si se tiene en cuenta la comodidad y aspecto general de la aplicación.

Entrando en los puntos realmente funcionales, esta nueva versión apenas aporta novedades para el público español. No así­ para los usuarios estadounidenses que ahora pueden seleccionar su proveedor de contenidos de televisión y ví­deo bajo demanda favoritos. De esta manera las tarjetas de programas, series y pelí­culas pueden ajustarse más a los gustos y necesidades del usuario para ofrecer toda clase de datos e información relevante: programación, recomendaciones, noticias relacionadas, contenidos, etc.

Junto a esta cuestión, además, el servicio de alquiler y hospedaje de Airbnb ahora también puede mostrar información sobre reservas del usuario, ampliando así­ las posibilidades de este asistente en el entorno cercano del usuario. Y no sólo eso ya que existen otras mejoras menores como la simplificación a la hora de establecer una nueva alarma. Siendo más sencillo y rápido que en versiones anteriores de la aplicación. Cuestiones que no se han detallado en un diario de cambios oficial y que podrí­an tocar otros puntos.

google now 3.2

Lo que ha sorprendido de esta actualización es que con esta actualización Google ha cambiado el nombre del launcher o entorno de su terminal Nexus 5 por Google Now Launcher, lo que podrí­a apuntar a un nuevo empujón de esta herramienta fuera incluso de la aplicación Búsqueda de Google, actuando como una parte del propio sistema operativo Android. Algo que sólo el tiempo dirá.

Por el momento sólo cabe esperar a la actualización de la aplicación Búsqueda de Google, que llegará en breve para más usuarios, ya que se ha lanzado de forma escalonada como viene siendo habitual. Cuando llegue lo hará a través de Google Play y de forma totalmente gratuita.