Pagar una cuenta de WhatsApp diferente a la nuestra

Recientemente la aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp recibió una nueva actualización que introducí­a una serie de importantes novedades. Una de esas novedades es la nueva opción de «Pagar para un amigo«, que como bien indica su propio nombre, nos permite pagar la suscripción de otro número de teléfono desde nuestro propio móvil. Se trata de una opción realmente útil para pagar las cuentas de los amigos o familiares que no se manejen muy bien con las nuevas tecnologí­as o que no dispongan de los medios de pago disponibles para tal fin.

Y precisamente eso es lo que os vamos a explicar en este artí­culo: cómo pagar una cuenta de WhatsApp diferente a la nuestra. Se trata de un proceso muy sencillo, pero no está de más tener a mano esta guí­a que indica paso a paso todo lo que hay que hacer para pagar una cuenta de WhatsApp de nuestros amigos o familiares. Eso sí­, debemos saber que para realizar este tutorial tenemos que actualizar nuestra aplicación de WhatsApp a la última versión. Por ahora solamente podemos actualizarla descargando el fichero correspondiente desde la web oficial de la aplicación ( http://www.whatsapp.com/?l=es ), aunque en las próximos dí­as también tendremos la opción de actualizar la aplicación directamente desde la tienda de Google Play.

Cómo pagar otra cuenta de WhatsApp

Pagar una cuenta de WhatsApp diferente a la nuestra

Una vez tenemos nuestra aplicación de WhatsApp actualizada a la última versión y teniendo agregado en nuestra agenda el número de la persona que va a recibir la renovación de la cuenta (nuestro amigo o familiar), debemos seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Entramos en la aplicación de WhatsApp.
  2. Pulsamos el botón de menú adicional de nuestro teléfono. Generalmente se trata de un botón con el dibujo de un rectángulo con unas lí­neas paralelas en su interior. Al pulsar este botón se nos abrirá una pestaña flotante en la que debemos pulsar sobre la opción de «Ajustes«.
  3. Se nos abrirá una pantalla de ajustes en la que debemos pulsar sobre la opción de «Info de cuenta«. Dicha opción está acompañada por el icono de una llave.
  4. Dentro de la nueva pantalla pulsamos sobre «Información de pago» (es la primera opción que nos aparecerá de las cuatro que deberí­amos poder ver).
  5. Si nos fijamos en la parte superior derecha de la pantalla, veremos un icono con tres pequeños puntos uno encima de otro. Si pulsamos sobre este icono, se nos abrirá una opción con el nombre de «Pagar para un amigo«. Pulsamos sobre esta opción.
  6. Ahora simplemente tendremos que seleccionar desde nuestra agenda el contacto al que queremos pagarle la cuenta. A partir de aquí­ los pasos son exactamente iguales que los que hay que seguir al pagar una cuenta de WhatsApp para nuestro número de teléfono. No olvidemos seleccionar el perí­odo de suscripción que deseamos abonar (un año, tres años o cinco años) y el método de pago (Google Wallet, PayPal o mediante un enlace de pago enviado por correo).