nexercise

Una vez superado el mes de enero, los propósitos de año nuevo deberí­an estar en marcha. Aunque no siempre es tan sencillo. Sobre todo aquellos que tienen que ver con cambiar los hábitos de vida. A falta de una motivación ¿qué mejor que premios y cupones de descuento u ofertas por hacer ejercicio? Algo así­ debieron de pensar los creadores de Nexercise. Una aplicación deportiva centrada en la motivación y los logros del usuario para ayudarle a conseguir sus metas.

Se trata de una herramienta capaz de medir y llevar un diario de la actividad fí­sica del usuario. Aunque sin la parafernalia de calcular el consumo de calorí­as, tan sólo centrándose en el tipo y duración de diferentes entrenamientos, deportes o prácticas deportivas para crear un registro y conocer la evolución. Sin embargo, por lo que destaca Nexercise es por su concepto enlazado a la gamificación o juego. Y es que propone retos y recompensas como motivación para conseguir superándose y aportar ese punto psicológico capaz de hacer mover al usuario. Todo ello a través de una aplicación sencilla en su uso, que no destaca especialmente en lo visual, pero es cómoda y apta para todos los usuarios. Eso sí­, para todos que tengan nociones básicas de inglés, ya que no ha sido traducida al castellano.

nexercise

Lo único que hay que hacer para poder empezar a utilizar Nexercise es crear una cuenta de usuario. Un proceso que, como es habitual, puede agilizarse con las cuentas de redes sociales Facebook y Google+ para completar la información del usuario. De esta manera, además, es más sencillo encontrar a contactos y usuarios dentro de la aplicación. Y es que también cuenta con su apartado social, permitiendo comparar resultados de entrenamientos y evolución con otras personas. Siempre tratando de ofrecer un punto de motivación para superarse.

Con ello ya se tiene acceso a las diferentes opciones de la aplicación. La cuestión principal es poder llevar un registro de la actividad fí­sica. Para ello sólo hay que utilizar la herramienta durante el entrenamiento o añadir la actividad a posteriori, escogiendo entre una buena colección de deportes y prácticas. Estas cuestiones acaban reflejando el tiempo dedicado, sin centrarse en los valores que pueden llegar a obsesionar al usuario como el consumo total de calorí­as. A cambio se ofrecen puntos de experiencia para el usuario.

nexercise

Éstos sirven para desbloquear logros a modo de medallas. Cuestiones motivacionales para continuar esforzándose y conseguir más. Aunque el punto interesante de Nexercise son los acuerdos comerciales con marcas y establecimientos que recompensan al usuario además con cheques descuento, ofertas y otras cuestiones que pueden ser de interés. Eso sí­, este apartado es bastante limitado fuera de las fronteras de Estados Unidos.

En definitiva, un concepto de aplicación deportiva bastante interesante para aportar ese punto extra de motivación que necesitan los usuarios noveles en los hábitos de vida saludable. Una herramienta limitada en España, pero que al menos funciona en cuanto a los logros y medallas. Pero lo mejor es que Nexercise es completamente gratis, pudiendo descargarla tanto para Android como para iOS desde Google Play y App Store.