whatsapp widgets

La aplicación de mensajerí­a más utilizada y conocida en todo el mundo no quiere perder su corona. O eso es lo que se desprende de los últimos movimientos de WhatsApp para la plataforma Android, que está probando nuevas funciones y herramientas para seguir destacando y no ser superada por ninguna de las numerosas alternativas que existen actualmente en el mercado. Funciones que algunos usuarios ya pueden disfrutar gracias a la versión beta o de pruebas que han comenzado a distribuir para limar las asperezas de última versión antes de su publicación para el gran público.

Y es que las novedades se han conocido a través de esta mencionada versión beta o de pruebas de WhatsApp con una interesante lista de novedades. Dejando pistas de lo que podrí­a llegar en breve para el resto de usuarios, si no deciden cambiar de planes. Entre sus novedades destacan los widgets o accesos directos propios del sistema operativo Android. Iconos que se pueden llevar a cualquier pantalla del escritorio para acceder rápidamente a diferentes funciones y caracterí­sticas, en este caso de WhatsApp.

whatsapp widgets

De este modo la compañí­a estarí­a probando el funcionamiento de dos nuevos widgets. Uno de ellos, el más interesante, consiste en una pequeña ventana destinada a mostrar los mensajes recibidos no leí­dos aún. Algo así­ como la función de ventana emergente pero siempre disponible en el escritorio para echar un ojo rápido al contenido de dichos mensajes recibidos. Una buena opción para reuniones o momentos de concentración en que no interesa acceder a la conversación y contestar, tan sólo conocer con un vistazo lo que se ha recibido.

El otro widget tampoco se queda atrás en cuanto a utilidad. Éste se llama Cámara WhatsApp, y estarí­a vinculado directamente con el objetivo del terminal. Así­, con sólo pulsarlo la cámara se activa para tomar una fotografí­a rápidamente de cualquier cuestión, escogiendo justo después el contacto o grupo al que se quiere enviar. Además, si se realiza una pulsación larga se pasa al modo ví­deo, pudiendo grabar directamente sin tener que pulsar otros botones. Relacionado con este aspecto también hay un cambio en los iconos de las pantallas de chat. Y es que ahora es posible adjuntar y compartir una imagen junto a la opción de mandar mensajes de voz, sin abrir el menú Compartir, junto a la barra de escritura.

whatsapp widgets

Sin embargo, lo que realmente puede sorprender a los usuarios es la nueva función incluida en esta versión. Una caracterí­stica que podrí­a acabar con los problemas de muchos usuarios a la hora de renovar su suscripción de WhatsApp. Se trata de la opción de pagar la renovación a un amigo o contacto de la aplicación. Basta con seguir los pasos habituales desde el menú Cuenta dentro de Ajustes. Sin embargo ahora se ha incluido un botón en la esquina superior derecha que permite escoger un contacto y realizar el pago del mismo modo y con los tres diferentes plazos (uno, tres y cinco años), pero siendo otro el beneficiario del proceso. Cuestión que podrí­a evitar los problemas a aquellos que no tengan acceso a una tarjeta de crédito para llevar a cabo el pago, o que no se atrevan a hacerlo por su cuenta.

En definitiva, cuestiones que se antojan útiles dado el uso habitual de las fotografí­as a través de WhatsApp. Además, la función de pago puede ayudar a muchos usuarios mientras se generaliza el uso de las tarjetas regalo. Por el momento se trata de una versión beta que ya se está distribuyendo a través de la página web de WhatsApp, donde se puede descargar libremente. Tras varias semanas de pruebas es de esperar que estas cuestiones lleguen a través de Google Play a toda la plataforma Android.