viber

La aplicación de llamadas gratis a través de Internet lanza una nueva actualización en la plataforma Android para mejorar sus posibilidades. Y es que esta renovada herramienta no quiere quedarse atrás. Prueba de ello es su constante evolución durante el pasado 2013. Ahora ofrece a sus usuarios varias opciones y caracterí­sticas para que su manejo sea más cómodo y para ampliar sus posibilidades y medidas de privacidad. Algo que está a la orden del dí­a.

Se trata de la versión 4.2.0.1656 para los smartphones con el sistema operativo de Google. Una versión con una buena lista de novedades, siendo la primera de ellas la posibilidad de bloquear a cualquier usuario o número de teléfono. Esto ofrece una nueva capa de privacidad al usuario, permitiendo cortar toda comunicación con desconocidos o personas non gratas que dispongan del número de teléfono del usuario. Y es que esta aplicación funciona de forma similar a WhatsApp, cotejando la agenda de contactos para poder ver quién cuenta con esta herramienta y poder contactar mediante mensaje o llamada de forma gratuita, aunque no sea bidireccionalmente. Así­, ahora sólo hay que realizar una pulsación larga sobre el número de teléfono desconocido que ha hablado al usuario o sobre el contacto deseado y seleccionar la opción bloquear. Los números y contactos bloqueados quedan listados en el menú Privacidad dentro de Configuración, pudiendo desbloquearlos o conocer quiénes son.

viber privacidad

Fuera del ámbito de la privacidad está la nueva función que permite realizar enví­os de imágenes conjuntas. Es decir, la posibilidad de compartir hasta un grupo de diez imágenes de una sola vez. Algo que vuelve a recordar a la aplicación WhatsApp. Basta con acceder a una conversación, ya sea grupal o de uno a uno y entrar a la galerí­a desde el botón + para compartir. Aquí­ es posible realizar una pulsación larga sobre algún elemento para marcarlo, y continuar así­ hasta un total de diez imágenes. Una sencilla herramienta que permite ahorrar tiempo y paciencia del usuario. Esto es posible, además, por la introducción de una nueva galerí­a multimedia dentro de las aplicaciones que permite moverse por todos estos contenidos de forma rápida y cómoda para enviar cualquiera de ellos.

A parte de esta cuestión, los responsables de Viber están muy interesados en que el usuario pueda personalizar su espacio. Así­, además de poder establecer una foto de perfil, ahora también se puede modificar y ajustar los sonidos de los mensajes y llamadas recibidos a través de la aplicación. Todo un punto a favor para saber a través de qué canal o qué aplicación entra la llamada o el mensaje sin ni siquiera mirar el terminal.

viber privacidad

Finalmente, y como es habitual en las actualizaciones, esta nueva versión llega cargada de mejoras que no tienen una representación concreta, pero que suponen un mejor funcionamiento de la aplicación. Así­ como la corrección de errores encontrados en versiones anteriores.

En definitiva, una actualización que los usuarios más asiduos sabrán aprovechar para disponer de una herramienta con más privacidad y acomodada a los gustos del usuario. La nueva versión de Viber ya se puede descargar gratis desde Google Play.