todoist

La variedad en las herramientas de tareas y productividad sigue aumentando. Más aún ahora que Todoist se ha vuelto gratuita (aunque disponiendo de una versión de pago más completa) para ofrecer sus servicios a los usuarios de una buena cantidad de plataformas en las que está presente. Una aplicación destinada a organizar las tareas y proyectos del usuario para poder gestionar mejor el tiempo, no olvidarse de nada y, además, con funciones extra tan interesantes como poder colaborar con otros usuarios, sincronización inmediata, etiquetas, recordatorios, etc.

Todoist es una aplicación de tareas, aúnque edulcorada con otras cuantas funciones interesantes que la hacen de lo más completa y útil para el usuario que necesite apuntar todo para no olvidarse de nada. Todo ello a través de una herramienta sencilla, que destaca por un apartado visual cómodo y atractivo para gestionar todas estas cuestiones. Pero además por ser una aplicación multiplataforma para tenerla a mano desde el smartphone, la tableta o el ordenador.

todoist

Basta con descargar la aplicación o el complemento para los diferentes navegadores web y crear una cuenta de usuario. Introduciendo nombre, contraseña y correo electrónico el proceso queda concluido, aunque también es posible acelerarlo al vincularlo a una cuenta de Google. Todo un punto a favor para poder colaborar posteriormente con otros usuarios de forma más sencilla. Desde este momento el usuario ya puede empezar a sacar todo el partido de la aplicación.

Basta con crear listas de tareas para el dí­a, la semana, el mes, etc. Sólo hay que pulsar el botón + de la esquina superior derecha, dar un nombre a la tarea y especificar su fecha. Con ello ya queda establecida en el calendario del usuario. Lo bueno es que, además, es posible agregar subtareas de hasta cuatro niveles diferente dentro de esas mismas para no olvidarse de nada y dejar todo organizado. Todo ello pudiendo establecer prioridades, notificaciones, notas aclaratorias y etiquetas. Eso sí­, estas últimas cuestiones sólo están disponibles a través de la versión de pago.

Otro punto interesante de Todoist es el de los proyectos. Se trata de un apartado que permite crear y almacenar tareas alrededor de un concepto. Una buena utilidad para los que quieran utilizar la aplicación en el ámbito profesional. Pero lo que destaca es la posibilidad de invitar mediante correo electrónico a otros usuarios (un total de cinco) para colaborar en dichas tareas. De esta forma se pueden editar, distribuir, comentar y más cuestiones de forma cooperativa, recibiendo notificaciones de todas las acciones que se llevan a cabo en estos proyectos para no perder pista de lo que sucede.

En definitiva, una aplicación de tareas vitaminada con cuestiones realmente útiles para aplicar tanto al terreno personal como al profesional, si se desea. Todo ello de forma gratuita, pasando a un negocio en el que si se quiere ampliar las posibilidades es necesario pagar por ellas. Una buena alternativa que se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store, además de poder utilizarla desde la web. También es posible ampliar las posibilidades de Todoist adquiriendo la versión Premium o de pago desde la propia app.