box ios7

Le ha llevado su tiempo, pero el servicio de almacenamiento Box ha dado el salto al estilo marcado por iOS 7. Una herramienta capaz de almacenar en la nube o Internet toda clase de archivos y documentos para evitar tener que transportarlos en el terminal o en memorias fí­sicas como DVDs o Pendrives. Todo ello pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Ahora también de una forma mucho más cómoda y útil si se hace desde un iPhone o iPad gracias a su última actualización.

Se trata de la versión 3.0 de Box, en la que se encuentra una buena lista de novedades. Cambios que van desde el aspecto visual, mejorando su estilo y modo de presentar los contenidos, hasta caracterí­sticas funcionales que la hacen una herramienta más completa y cómoda de utilizar. Todo ello sin perder de vista que, además, ha pasado a ofrecer 50 GB de espacio de forma totalmente gratis y de por vida a los usuarios que descarguen y creen una cuenta en los próximos 30 dí­as. Motivo suficiente para probar este servicio.

box ios7

Así­, lo primero que sorprende a los antiguos usuarios de Box es el cambio de aspecto. Sus lí­neas y colores ahora son más básicos, buscando la sencillez y casar con el resto del entorno de iOS 7. Y es que ha sido completamente renovada, lo que implica a su vez una nueva forma de navegar a través de los archivos. Junto a ello sobresale la posibilidad de previsualizar los documentos. Una caracterí­stica que permite ver el contenido de estos antes incluso de acceder a ellos, facilitando encontrar la imagen, ví­deo o documento que se desea al moverse rápidamente por la cuadrí­cula que ahora se muestra.

Pero, si no parece suficiente poder buscar a ojo cualquier contenido, también se ha incluido un buscador de archivos dentro de esta nueva versión de Box. Un buscador que también aparece dentro de los propios documentos para poder buscar contenido más especí­fico en ellos. Además, ahora esta aplicación cuenta con controles compartidos para poder sincronizar con un proyector o televisor y mostrar los contenidos en ellos. Cuestión útil para presentaciones o para mostrar las fotos familiares en un espacio mayor.

Todo esto a través de una aplicación que ahora es más ágil. No sólo en su funcionamiento general gracias al uso de las previsualizaciones y las cuadrí­culas para organizar los contenidos, sino en el procesamiento, carga y almacenaje de todos ellos. Una aplicación que ahora permite compartir y comentar contenidos con otros usuarios y utilizar otras herramientas que trabajan con este servicio.

En definitiva, todo un empuje para un servicio de almacenamiento en Internet que puede competir con los más grandes. Ya no sólo por la capacidad inicial que regala a los nuevos usuarios, sino por contar con una aplicación completa y útil capaz de desbancar a un ordenador personal al poder editar, buscar, crear, compartir y llevar siempre consigo documentos. Además, existen más novedades por llegar a esta nueva versión de Box como son los controles de impresión, el almacenamiento de ví­deos o la posibilidad de establecer una categorí­a de favoritos. Por el momento la versión 3.0 de Box ya está disponible para iOS a través de App Store de forma totalmente gratis.