Gmail Android 472

Hace unos dí­as Google anunció una actualización para su gestor de correo de cabecera, Gmail, que contiene una novedad interesante: las imágenes de los mensajes se muestran automáticamente. El cambio se debe a que Google ha cambiado el método para mostrar las fotos. Antes tení­amos que autorizar si querí­amos ver el contenido, pero ahora la compañí­a alojará las imágenes en  sus propios servidores proxy para asegurarse de que no hay nada que pueda comprometer la seguridad del dispositivo. A partir de ahora los usuarios no tendrán que pulsar sobre el botón «Mostrar imágenes» si quieren ver las fotos de sus mensajes recibidos. Aunque Google anunció la llegada de esta novedad, por el momento no han lanzado la actualización en Google Play pero gracias a Android Police ya puedes tenerla en tu smartphone o tablet Android.

Gmail Android 472

El equipo de Android Police ha investigado dentro del paquete APK y no han encontrado ningún cambio adicional más allá de la carga automática de las fotografí­as. Esta nueva función viene activada por defecto, pero si no quieres ver las fotos de los mensajes que recibas, puedes desactivarla desde Ajustes eligiendo la opción «Preguntarme antes de mostrar» desde el apartado de Imágenes. Esta mejora ya está disponible en la versión de Gmail para ordenadores y acaba de aparecer la actualización, pero como decí­amos no ha sido lanzada de forma global. La llegada a los smartphones y tablets Android podrí­a demorarse varios dí­as, pero si no puedes esperar ya hay una manera de instalar Gmail 4.7.2 de forma segura en tu dispositivo, te contamos cómo hacerlo.

Gmail Android 472

1) Aunque el paquete APK sea original de Google, como no ha sido publicado en Google Play nuestro dispositivo lo interpreta como un origen desconocido. Para poder instalarlo primero debemos acceder a Ajustes y bajar por el menú hasta la opción Seguridad. Dentro del sub-menú encontraremos una casilla llamada «Orí­genes desconocidos», la marcamos y tendremos que aceptar un mensaje que nos advierte de los posibles peligros. De nuevo, insistimos en que el paquete es original y no supone ningún peligro.

2) Una vez tengamos el dispositivo preparado, abrimos el navegador y descargamos Gmail 4.7.2 desde el siguiente enlace (publicado en Android Police).

APK Gmail 4.7.2

3) El archivo se almacenará en el apartado de Descargas del terminal, pero verás que si intentas abrirlo da error. El motivo es que necesitamos un instalador de archivos APK para poder ejecutar el proceso. En la tienda Google Play hay infinidad de opciones gratuitas, en nuestro caso hemos usado Apk Installer.

Gmail Android 472

4) Abrimos el instalador y nos dirigimos a la carpeta «Downloads» para localizar el archivo. Una vez lo tengamos hay que pulsar sobre él y se iniciará el proceso. Antes de instalarse aparece una pantalla con la descripción de la actualización y los permisos, aunque veremos que no requiere ninguno nuevo.

5) Cuando acabe de instalar ya tendremos la nueva versión de Gmail operativa. Por último, para mayor seguridad, podemos regresar a Ajustes – Seguridad y quitar el permiso de instalación para orí­genes desconocidos.