bean bag kids

Las mascotas virtuales ya no son lo que eran. Lejos ha quedado aquel Tamagotchi de los años noventa con el que se podí­a interactuar, pero cuyas posibilidades eran reducidas y limitadas, sobre todo en cuanto a personalización. El equipo de Kid Bunch lo sabe bien tras crear la aplicación Pinta y Juega con los Bean Bag Kids. Un juego especialmente diseñado para los más pequeños de la casa que Apple regala hoy, y sólo hoy, en su promoción 12 dí­as de regalos para todos los usuarios de iPhone y iPad.

Se trata de una herramienta creativa a medio caballo entre la aplicación de dibujo y el juego de una mascota virtual. Y es que con ella el niño o niña puede utilizar una buena lista de opciones para crear su propia mascota dotada de detalles personalizables: pinturas, colores, elementos, texturas, formas, etc. Todo ello para disfrutar en diferentes minijuegos de sus creaciones, además de poder enviar el resultado a otros usuarios. Una aplicación enfocada a los niños y niñas, pero también pensada para los padres, quienes disponen de un menú privado para conocer el contenido de la aplicación.

bean bag kids

Tan sólo hay que iniciar la aplicación para comenzar a desarrollar la creatividad del usuario. Y es que desde el primer momento ya hay libertad para customizar el personaje con el que jugar. Éste se muestra en tres dimensiones, pudiendo girar la vista alrededor para contemplarlo desde cualquier perspectiva y llenarlo de detalles. Basta con utilizar el dedo para pintar sobre él todos aquellos motivos, formas y detalles que se quieran añadir, casi como si se hiciera sobre un muñeco de trapo de verdad.

Para ello el usuario dispone de toda clase de elementos y herramientas de pintura. Sólo hay que escoger el pincel o el trazo en la parte superior y deslizar el dedo por las diferentes partes del personaje. Como no puede ser de otra forma, también hay variedad de colores, pudiendo abrir la paleta desde el icono de la derecha en la parte superior de la pantalla, además de escoger formas o detalles para estampar. Junto a todas estas cuestiones el usuario también puede escoger elementos ya creados que aplicar al muñeco, como ojos, bocas, narices, gafas, etc. Todo ello para desarrollar la criatura que el usuario quiera, dejando como único lí­mite su creatividad.

Tras ello es posible jugar con este personaje a diferentes juegos en los que la pintura y el color siempre tienen algo que ver. Ya sea saltar obstáculos, evitar cañonazos de pintura o un tornado multicolor, el usuario puede entretenerse con este personaje que absorbe todo con lo que se topa. Una divertida experiencia llena de humor, animación y color. Con música exclusiva creada especialmente para esta aplicación.

En definitiva, un juego con el que los más pequeños pueden divertirse y crear libremente. Todo ello de forma completamente gratis durante el dí­a de hoy. Y es que esta aplicación es uno de los regalos que Apple ofrece a sus usuarios durante la época navideña. Basta con acceder a App Store y descargarlo gratis, o hacerlo mediante la aplicación 12 dí­as de regalos.