bitstrips

Una nuevo tipo de cómics está inundando la red social Facebook . Uno en el que los amigos de esta misma red son los protagonistas de las historias que cuentan. Pero ¿cómo lo hacen? La respuesta es muy sencilla, y tiene forma de aplicación. Se llama Bitstrips y permite crear escenas con avatares de personas reales. Una buena forma de gastar una broma, crear una postal o pasar un buen rato con las alocadas e hilarantes situaciones que se proponen. Todo ello sin demasiado esfuerzo creativo y de forma sencilla.

Se trata de una aplicación que permite crear un personaje de cómic a imagen y semejanza del usuario. A partir de aquí­ todo es automático, pudiendo escoger qué contactos de Facebook se quieren introducir para que aparezcan en las diferentes escenas. Bitstrips funciona casi como una red social en sí­ misma, pero que hace uso de Facebook para sacar el máximo partido, como es encontrar otros amigos que utilicen esta aplicación. Además es necesario contar con una cuenta para comenzar a utilizar la aplicación.

bitstrips

Así­, nada más instalar Bitstrips es necesario vincular la cuenta de usuario de Facebook y dar permiso para acceder a la información y lista de amigos, así­ como para publicar en el muro del usuario. Y es que si no, las viñetas sólo podrán verse dentro de la propia aplicación y no mediante la red social. Tras ello toca el proceso más laborioso que ofrece esta aplicación: crear un avatar propio. El proceso es sencillo y está completamente guiado paso a paso. Lo único que hay que hacer es escoger los diferentes elementos como forma del cráneo, tipo y color de pelo, forma de ojos, boca y nariz y también la ropa, entre otras cuestiones más. Todo ello pudiendo escoger elementos capaces de representar bastante bien los rasgos del usuario, o al menos pudiendo conseguir que se parezca.

Tras este proceso, Bitstrips presenta una selección de escenas o situaciones protagonizadas por el avatar del usuario. Una colección que se renueva de forma diaria para presentar nuevas e hilarantes situaciones. Pero no sólo eso. Al vincular la cuenta con Facebook es posible añadir desde el botón + de la parte superior de la pantalla a otros usuarios de Bitstrips que sean amigos en la red social. Con ello es posible crear o ver sugerencias de escenas en las que participen estos contactos. Cuando se encuentra la deseada, basta con pulsar sobre el botón Share para compartir la situación a través de la aplicación y de Facebook, si así­ se desea.

bitstrips

Además, Bitstrips cuenta con una pestaña donde ver nuevas escenas, ya sean del propio personaje o de los amigos que también utilizan la aplicación. Y no sólo eso. Esta aplicación también está disponible en Facebook para poder crear toda clase de situaciones, modificar la posición de los personajes y elegir otros detalles como mensajes o pies de foto. Funciones que no tienen tanta libertad en la versión para smartphones.

La aplicación Bitstrips está disponible tanto en dispositivos Android como en iPhone y iPad. Se puede descargar completamente gratis desde Google Play y App Store.