propósitos 2014

Con el año nuevo a punto de empezar resulta imposible no hacer balance de los últimos doce meses y tratar de mejorar en los que están por venir. De ahí­ surgen los propósitos de año nuevo, que motivan pero también pesan sobre la conciencia de cada uno. Algo que las aplicaciones tratan de facilitar con herramientas de apoyo a quienes quieren dejar de fumar, adoptar hábitos de vida saludables, practicar más ejercicio, comer mejor o llevar unas finanzas más ajustadas. A continuación mostramos cuáles de estas aplicaciones gratuitas han escogido los responsables de Google Play para dispositivos Android.

Stop Smoking

Dejar de fumar sigue siendo uno de los propósitos más repetidos. Un hábito que el propio usuario debe dejar de practicar, pero que resulta más llevadero con una aplicación como ésta. Con ella es posible llevar un sencillo diario desde que se abandona el hábito. De esta forma es posible consultar la aplicación para conocer el dinero y tiempo ahorrados al dejar de fumar. Además está cargada de consejos e información acerca de la salud. Todo ello bajo una capa de gamificación o juego en el que se recompensa con logros y medallas cada nuevo hito del proceso.

propósitos 2014

 

Dejar de fumar – QuitNow!

Con un planteamiento similar se presenta esta otra aplicación. Una herramienta de apoyo que permite hacer un seguimiento del proceso del usuario e indicar el dinero ahorrado, los dí­as de vida conseguidos y los problemas de salud evitados. Pero lo que diferencia a esta aplicación es su nivel de apoyo. Y es que permite establecer contacto directo con otros usuarios para recibir muestras de apoyo y consejos de quien está pasando por lo mismo. Todo un punto a favor en los momentos de mayor tentación.

http://youtu.be/ZVl1x7lRAlQ

 

Relax Melodies: Sueño y Yoga

Y si lo que se quiere evitar en 2014 es el estrés y la falta de sueño, esta aplicación puede ayudar gracias al ruido blanco. Un concepto que hace uso de sonidos ambientales naturales, ruidos de animales y fenómenos meteorológicos para relajar al usuario y ayudarlo a conciliar el sueño. Esta aplicación cuenta con 46 de estos sonidos, permitiendo mezclarlos y enlazar unos con otros para crear una melodí­a propia. Un entorno sonoro relajante para practicar yoga, meditación o, con su temporizador, para quedarse dormido más cómodamente.

 

Runtastic Heart Rate

Relacionado con la relajación y también con el ejercicio fí­sico, esta aplicación permite conocer el ritmo cardiaco de forma sencilla. Se trata de una de las herramientas de Runtastic, centradas en la vida sana. Con ella es posible realizar hasta tres mediciones al dí­a de forma totalmente gratis. Basta con colocar el dedo sobre la cámara y el flash LED de esta y esperar a que termine la medición. Con ello es posible crear un diario y especificar si la medición corresponde a un momento de reposo o después del ejercicio. Todo ello representado con gráficas y datos que cualquier usuario puede entender y con un margen de error bastante ajustado. Eso sí­, nunca podrá sustituir a una medición profesional con utensilios médicos.

propósitos 2014

 

Runtastic Squats

Otra de las herramientas de Runtastic se cuela en esta lista. En esta ocasión para que el usuario haga sentadillas. Y es que es una buena forma de ponerse en forma y dar todo a la vez de fortalecer las piernas y glúteos. Para ello propone crear un perfil de usuario y crear diferentes planes. Siempre motivando y tratando de superar las metas del usuario, además de retar a amigos y otros usuarios de la aplicación. Para ello cuenta cada sentadilla gracias a los sensores del terminal, y utiliza la voz de un entrenador personal para no tener que contar cada movimiento.

propósitos 2014

 

Runtastic Six Pack Abs Workout

Pero si lo que se quiere trabajar tras los excesos navideños es la zona del abdomen, esta aplicación ha sido creada para ello. Basta con escoger alguno de sus planes y comenzar a hacer abdominales. Todo ello mediante un proceso guiado con diferentes tipos de ejercicios. Eso sí­, cuenta con la mayorí­a de sus opciones bloqueadas a menos que se pague por ellas.

http://youtu.be/Go8NtApU0YA

 

Endomondo Sports Tracker

Se trata de una de las grandes aplicaciones para registrar la actividad fí­sica del usuario. Cuenta con una larguí­sima lista de deportes y ejercicios para medir el consumo de calorí­as, el circuito recorrido, la necesidad de hidratación y muchos otros valores más. Todo ello a través de una aplicación con un exquisito diseño que ayuda a su manejo y con la posibilidad de compartir los resultados y estar en contacto con otros usuarios.

 

Lifesum

Y bien relacionado con el deporte está la alimentación. Con esta herramienta el usuario es capaz de plantearse diferentes regí­menes y dietas para perder peso. Un proceso que no tiene porqué ser tan duro si se cumplen algunas de sus normas y se consigue acabar el dí­a en verde en su medidor de ingestas. Una buena forma de controlar cantidad y tipo de alimentos. Todo ello utilizando la tecnologí­a para escanear códigos de barras de productos y registrar más fácilmente cada comida.

propósitos 2014

 

Contador de Calorí­as FatSecret

Igual de completa es esta otra aplicación para contar calorí­as. Una buena forma de llevar un registro de las ingestas para no pasarse y cumplir las dietas asignadas. Todo ello disponiendo de una gran lista de alimentos y su aporte calórico, así­ como la posibilidad de descontar cualquier ejercicio fí­sico para hacer un cálculo aproximado de calorí­as diarias. De esta forma es posible saber si se está cumpliendo la dieta y conseguir adelgazar más fácilmente.

propósitos 2014

 

Contador de calorí­as

Otra alternativa, algo más visual en este caso. Con una estructura más sencilla y una ordenación clara, permite ver las ingestas y los gastos de calorí­as. De esta forma se crea un gráfico automático que recoge la actividad del usuario y su evolución, pudiendo ver si va por el buen camino para lograr sus metas. Además cuenta con la posibilidad de agregar a amigos para conocer su evolución y apoyarlos en este proceso.

propósitos 2014

 

Expense Manager

Tras las fiestas navideñas y los regalos también llega la temida cuesta de enero. Y es que la situación económica actual no está como para tirar cohetes. Por eso puede ser útiles aplicaciones como ésta, que propone al usuario organizar sus gastos e ingresos para llevar una contabilidad limpia y clara. Una herramienta que muestra de forma sencilla y categorizada todos los gastos del usuario, siempre que éste los registre, para saber dónde se va el dinero y poder así­ ahorrar en la medida de lo posible.

propósitos 2014

 

Toshl Finanzas

Otra alternativa para controlar gastos que sorprende por la facilidad a la hora de apuntar nuevos pagos realizados. Así­, incluso el coste de un café no requiere más que un par de toques de pantalla. Todo ello pudiendo establecer diferentes presupuestos y conocer, de forma muy visual, cuánto porcentaje de dicho presupuesto queda disponible. Una opción muy cómoda para llevar todas las cuentas al dí­a.

propósitos 2014