whatsapp icono foto y ví­deo

Durante esta misma semana los usuarios de smartphones con sistema operativo Android que, además cuenten con la aplicación WhatsApp, se habrán percatado de las actualizaciones lanzadas casi dí­a a dí­a. Y es que el equipo de este servicio no descansa ni en Navidad, cuando se espera uno de los picos de uso más fuertes del año. Todo ello para ajustar varios detalles y corregir pequeños fallos de esta herramienta de mensajerí­a en la plataforma perteneciente a la compañí­a Google.

Así­, estos pasados dí­as la aplicación WhatsApp ha ido evolucionando y actualizando su versión hasta la 2.11.152, las más reciente del momento. Sin embargo, los usuarios más curiosos que hayan tratado de encontrar cuáles son los cambios de estas actualizaciones habrán encontrado novedades poco interesantes o difí­ciles de entender. Y es que esta aplicación no está introduciendo novedades realmente significativas, aunque sigue trabajando en dar el servicio más sencillo y eficaz posible a todos sus usuarios, sin importar el terminal desde el que la utilizan.

A pesar de que los responsables de WhatsApp sólo han hecho público una lista de cambios asociada a la versión 2.11.150 publicada hace un par de dí­as, sí­ es posible apreciar algunos de los cambios que se han introducido en estas recientes actualizaciones. Y es que los iconos para compartir fotografí­as y ví­deos han sido modificados. De tal forma, cuando el usuario se encuentra en una conversación y pulsa el menú Compartir, los iconos Foto y Ví­deo permanecen en el mismo lugar pero con colores y formas que casan con el resto de elementos de dicho menú. Un cambio sutil y bastante trivial que también toca a los otros iconos modificando en menor medida su forma y colores.

whatsapp iconos foto ví­deo

Pero es que lo interesante de estas últimas actualizaciones se encuentra en las tripas de WhatsApp. Así­, en el listado de los cambios de la versión 2.11.150 se informa de la corrección de diferentes bugs o fallos que impedí­an el correcto funcionamiento de algunas de sus funciones o que mejoran otras, como es el caso de compartir fotos y ví­deos. También se han realizado tareas de mantenimiento para adaptar esta aplicación de mensajerí­a a los terminales que ya disfrutan de la versión 4.4 de Android, así­ como solucionar problemas que algunos usuarios del Samsung Galaxy S4 han experimentado recientemente.

Además, en esta lista WhatsApp informa de que la aplicación no soporta Android ART. Una caracterí­stica incluida en Android 4.4 o KitKat que planea revolucionar el ámbito de las aplicaciones. Y es que, con ella las aplicaciones funcionarí­an de forma mucho más fluida y ágil, ahorrando baterí­a y recursos al instalarse por completo en el dispositivo. Algo que WhatsApp por ahora no da opción a probar en Android 4.4, pudiendo llegar a obligar a resetear el dispositivo como si llegara de fábrica para devolver todo a la normalidad. Por lo que, por el momento al menos, lo mejor es utilizar la aplicación de forma habitual.

Todas estas actualizaciones no hacen más que demostrar la preocupación de los responsables de esta aplicación por llevar un correcto servicio a todos los usuarios y solucionar los fallos. Por tanto, teniendo en cuenta que estas actualizaciones suponen mejoras internas, visuales y en muchas ocasiones de seguridad, lo mejor es actualizar la aplicación cada vez que exista una versión nueva disponible. La última versión disponible de WhatsApp para Android ya se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita.