instagram direct tutorial

La red social de fotografí­a y ví­deos Instagram sorprendí­a ayer con la presentación de una nueva función. Se trata de Instagram Direct, una especie de servicio de mensajerí­a privado a través del que compartir los clásicos contenidos de esta herramienta, pero con personas y contactos concretos. Ya sea de forma individual o en grupo. Un paso lógico en la evolución de esta red social que ahora aporta nuevas posibilidades y más privacidad para los usuarios que lo deseen.

Instagram Direct es la respuesta al cada vez más habitual uso de la sección de comentarios, según explican los responsables de la herramienta. Y es que ya son más de 150 millones de usuarios de todo el mundo publicando fotos y ví­deos, y desarrollando toda clase de conversaciones y debates acerca de estos contenidos. Cuestiones que no siempre quieren hacerse públicas, para que el resto de seguidores pueda verlo o comentarlo. De ahí­ la creación de esta nueva función.

instagram direct tutorial

Su uso es realmente sencillo, y apenas dista del funcionamiento habitual de Instagram. Para ello se ha introducido un botón en la esquina superior derecha de la aplicación, desde donde acceder a esta función. Esta pantalla actúa como una bandeja de entrada o un menú de conversaciones. Basta con pulsar el botón + de la esquina superior para tomar una nueva fotografí­a o un ví­deo y aplicarle los clásicos filtros de Instagram. También es posible crear un nombre o descripción e incluso añadir etiquetas de otros usuarios. La diferencia llega a la hora de compartir.

Así­, ahora existen dos pestañas en esta parte del proceso. Una llamada Seguidores para compartirla a través del muro de forma habitual y pública, y otra para hacerlo a través de Direct. De esta forma es posible escoger a uno o más contactos, ya sean seguidores o no, y enviarla de forma privada. Esto significa que la imagen o el ví­deo sólo lo podrán ver las personas seleccionadas, sin que el contenido aparezca en el muro o en el perfil del usuario. Eso sí­, una vez creada la conversación o el ví­nculo en Instagram Direct, los usuarios pueden leer los comentarios entre sí­, además de ver quién ha dado a Me gusta sobre el contenido deseado. Y es que Instagram Direct pone en relación directa a dichos usuarios, pudiendo comentar y enviar mensajes directos en alusión al contenido compartido.

instagram direct tutorial

Cuando es el usuario quien recibe un mensaje de Instagram Direct, una notificación se lo hace saber. De tal forma, sólo debe acceder a la bandeja de entrada desde el icono de la esquina superior derecha para poder ver el contenido, dar a me gusta o comentarlo, pudiendo retomar la conversación o accediendo al contenido en cualquier momento.

Pero ¿es posible enviar fotos y ví­deos a usuarios que no son seguidores? La respuesta es sí­. Sin embargo, en este caso el usuario receptor primero debe aceptar el enví­o de Instagram Direct para ver el contenido. Sin embargo, si esta petición queda en lista de espera durante algún tiempo, es posible que la foto o el ví­deo enviados acabe desapareciendo antes de que el usuario lo acepte y pueda verlo. También hay que tener en cuenta que los mensajes de Instagram Direct sólo se guardan en esta sección, por lo que si se borra la imagen o ví­deo desaparece para siempre de la red social. Por último, hay que tener en cuenta que los mensajes de Instagram Direct sólo pueden enviarse a un grupo de quince personas como máximo.

instagram direct tutorial

Esta nueva función ya está disponible tras la actualización lanzada ayer para la aplicación de Instagram tanto en Google Play como en App Store. Mientras tanto, los usuarios de Windows Phone deberán esperar un poco más para disfrutar de esta nueva caracterí­stica.