waze simple

La aplicación más completa para la conducción recibe una nueva actualización. Hablamos de Waze, el GPS movido y trabajado por los propios usuarios que es capaz de guiar hasta cualquier punto giro a giro y avisar de problemas en la ví­a en tiempo real. Y es que esta aplicación acaba de recibir novedades para que su funcionamiento sea más cómodo y ágil. Una cuestión capital dado que es una herramienta relacionada con la conducción, en la que todos los sentidos deben estar puestos en la carretera.

Se trata de una actualización tanto para la plataforma Android como para iPhone. En esta nueva versión no se encuentran grandes novedades, pero sí­ un buen puñado de caracterí­sticas menores que ayudan a que el manejo de la aplicación sea aún más sencillo y rápido. Entre ellas destaca el cambio de diseño del menú principal, mucho más simplificado. Ahora al pulsar el botón Waze sólo aparece una ventana con cuatro iconos: Navegar, Mi Waze, Enviar ETA y bandeja de entrada. Mientras que antes de la actualización también habí­a otras tantas opciones más para acceder a diferentes secciones de la aplicación. Una buena forma de evitar distracciones, aunque siempre hay que utilizar la aplicación antes de ponerse en camino. Esto no significa que se hayan eliminado submenús, sino que quedan reorganizados. De tal forma, en este menú principal ahora existe un icono en forma de rueda dentada para encontrar los ajustes y el resto de opciones.

waze simple

Otro de los puntos fuertes de esta actualización es la introducción del autocompletado. Una herramienta que agiliza y facilita la búsqueda de direcciones, categorí­as y demás cuestiones. Basta con empezar a escribir unas pocas letras en la barra de búsqueda para que se despliegue una pestaña con opciones y sugerencias relacionadas. Así­, no es necesario escribir toda una dirección, pudiendo pinchar en alguna de las alternativas sugeridas para agilizar el proceso. Eso sí­, esta función está siendo activada de forma paulatina, comenzando sólo en Estados Unidos, aunque llegará próximamente también a España.

Junto a estas cuestiones también hay otras novedades interesantes. Una de ellas es poder acceder a la información de los amigos que se ven en el mapa. Así­, pinchando sobre el icono de alguno de ellos es posible conocer sus detalles. También se ha modificado el menú de avisos, mostrando todos los tipos de alertas en pantalla para seleccionar el deseado y dárselo a conocer al resto de usuarios.

waze simple

Por último, también se ha simplificado la forma de añadir paradas en un trayecto ya planificado. Tan sólo hay que buscar un nuevo lugar al que se quiera ir durante la ruta actual y señalar que se añada como una parada más.

En definitiva, una actualización que no sorprende con nuevas y llamativas cuestiones, pero que los usuarios habituales seguro agradecen al facilitar y simplificar su funcionamiento. Esta actualización ya está disponible a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.