gmail 4.7

Los equipos de los diferentes servicios que ofrece Google no descansan y siguen mejorando las aplicaciones y herramientas para los usuarios. Es el caso del conocido cliente de correo electrónico Gmail, que presenta novedades en la plataforma Android mediante una nueva actualización. Una nueva versión de esta aplicación que llega con algunas cuestiones muy interesantes para los usuarios más exigentes y que sigue eliminando las diferencias entre usar el correo desde un ordenador y utilizarlo desde un smartphone o tableta.

Se trata de la versión 4.7 de Gmail para la plataforma Android. Una versión que recoge algunas de las peticiones que muchos usuarios hací­an a Google desde hace tiempo. Entre ellas destaca la posibilidad de adjuntar y descargar toda clase de archivos. Y es que, antes de esta versión, los usuarios encontraban esta función limitada al utilizar Gmail desde sus dispositivos portátiles, siendo posible adjuntar, únicamente, imágenes y ví­deos almacenados.

Tras la actualización, el usuario puede añadir al correo electrónico en cuestión toda clase de documentos de texto, como PDF, archivos almacenados en el terminal o incluso aplicaciones (archivos .apk). Todo ello teniendo en cuenta que el mensaje no puede superar los 25 MB de capacidad. Sin duda todo un punto a favor para olvidarse de los ordenadores y gestionar cualquier cuestión desde el terminal. Pero hay más novedades interesantes.

gmail 4.7

Otro de los puntos clave de esta actualización es la introducción de la respuesta automática. Una herramienta útil para evitar dejar mensajes sin contestar, aunque se trate de una contestación genérica. Basta con establecer una fecha de origen y especificar el mensaje que se quiere autocontestar a los enví­os recibidos a partir de dicho dí­a. Una buena utilidad para aquellas personas que se tomen vacaciones o no vayan a poder contestar de forma activa durante un periodo concreto de tiempo.

Además de estas cuestiones, Gmail en su versión 4.7 ha incluido la opción de imprimir correos desde la propia aplicación. Es decir, conseguir copias en papel dando la opción de mandar imprimir a través de Google Cloud Print. Eso sí­, esta opción está restringida a los usuarios con dispositivos actualizados a Android 4.4 o, más conocida, como KitKat. Junto a ello, y como suele ser habitual en las actualizaciones, también se ha mejorado el funcionamiento general de la aplicación, tratando de agilizar los procesos y hacer su uso mucho más fluido en los terminales con poca memoria RAM. Algo que resulta mucho más sutil y casi subjetivo al depender de muchas variables.

En definitiva, una actualización de lo más interesante para aquellos usuarios que dependan de Gmail para su dí­a a dí­a, sabiendo que ya no cuentan con restricciones a la hora de enviar o descargar un archivo adjunto. Sea éste del tipo que sea. Además, la respuesta automática también resulta un punto a favor para evitar dejar desatendida una cuenta de correo. La versión 4.7 de Gmail está siendo distribuida de forma escalonada, por lo que es posible que aún tarde algún tiempo en llegar a España a todos los terminales. Cuando lo haga será a través de Google Play y de forma totalmente gratis.