lo mejor 2013

La gente de Google ya ha comenzado a hacer repaso de este año que está a punto de acabar. Así­, han presentado la colección Lo Mejor de 2013 con un grupo de aplicaciones de lo más variopinto. No se especifica cuál es el criterio concreto que ha hecho que aparezcan estas aplicaciones en tal selección, ya sea por su diseño visual, número de descargas, valoración de los usuarios”¦ Sea como fuere en Tuexpertoapps recogemos las aplicaciones gratuitas de este grupo que han llamado la atención durante este año 2013.

Segundamano.es

En primer lugar aparece la aplicación de un conocido servicio de compraventa a través de Internet para el comercio de objetos de segunda mano. Una herramienta realmente sencilla para echar un vistazo a toda clase de objetos disponibles para su compra, ya sean casa, coches, objetos, etc. Además, cuenta con un diseño muy sencillo y práctico para que no sólo sea cómodo ojear a modo de catálogo las ofertas, sino para que el propio usuario ponga a la venta cualquier cuestión.

lo mejor 2013

 

Tuenti

Se trata de la red social española más conocida. Una aplicación que permite al usuario acceder a su página personal, estar en contacto directo con sus amigos y contactos, consultar fotografí­as, actualizar el perfil e incluso llamar a través de Internet se forma totalmente gratuita. Una herramienta especialmente seguida por los jóvenes aunque aún tiene algunas carencias como la imposibilidad de etiquetar a otros usuarios cuando se publica una foto.

lo mejor 2013

 

RTVE.es para Tableta

La televisión a través de los dispositivos portátiles sigue siendo una de las caracterí­sticas más buscadas por los usuarios. Algo que Televisión Española ha sabido explotar a través de esta aplicación. Una herramienta que no sólo permite estar enterado de la programación del canal público, sino reproducirlo en directo o a la carta para disfrutarlo en cualquier momento y lugar. También tiene acceso a información y noticias, blogs, datos sobre la programación, la posibilidad de escuchar RNE, etc. Todo ello en alta calidad para las grandes pantallas de las tabletas.

lo mejor 2013

 

Fancy

En este caso se trata de una curiosa aplicación a caballo entre la red social de intereses al estilo Pinterest y las revistas digitales. Un lugar donde ordenar y almacenar toda clase de imágenes que representan los intereses y gustos del usuario. Todo ello centrando la atención sobre el diseño y el estilo. Una especie de catálogo donde encontrar objetos de diseño para comprar o simplemente descubrir tendencias y disfrutar de su cuidado estilo.

lo mejor 2013

 

Expedia Hotels & Flights

Si lo que se quiere es consultar vuelos y hoteles y planificar una escapada en cualquier momento y lugar, esta aplicación es una buena alternativa. Y es que no sólo cuenta con un trabajadí­simo diseño que la hace atractiva a la par de cómoda, sino que ofrece toda la información, así­ como la opción de reservar desde el dispositivo. Todo ello mostrando de forma muy clara los diferentes vuelos, mapas para encontrar el hotel que más interese e imágenes de todo para hacerlo más atractivo.

lo mejor 2013

 

Tiempo METEO

Una aplicación para consultar el tiempo meteorológico que puede no sorprender por su aspecto visual, anclado en la versión Ice Cream Sandwich de Android, pero sí­ por sus posibilidades. Y es que con ella es posible conocer la información del tiempo de cualquier localidad, pudiendo centrarse también en datos como el estado del mar, las playas, el riesgo de precipitaciones, etc. Todo ello con datos muy concretos acerca de la temperatura, el estado de los cielos, la fuerza del viento, la humedad, mapas con información de AEMET y otras opciones más.

lo mejor 2013

 

Minube

Los amantes de los viajes y de descubrir lugares interesantes cerca de ellos cuentan con una herramienta en esta selección de Lo Mejor de 2013 de Google Play. Minube hace las veces de red social y de lugar para descubrir. Una aplicación con un aspecto visual muy atractivo que permite al usuario encontrar lugares, establecimientos y viajes compartidos por otros usuarios de la aplicación desde su propia perspectiva. Una forma de inspirarse y descubrir un nuevo restaurante o un rincón no tan conocido de la ciudad. Todo ello acompañado de imágenes y reseñas personales.

lo mejor 2013

 

Blink

Se trata de la aplicación de un conocido servicio de búsqueda de hoteles. Una aplicación que sorprende por su claro y sencillo diseño, pero también por sus posibilidades. Y es que con ella es posible encontrar las cuatro ofertas más ventajosas del dí­a, además de poder consultar y reservar habitación en hoteles de todo el mundo con precios de lo más interesantes. Todo ello pudiendo realizar una búsqueda exhaustiva con diferentes criterios según las necesidades del usuario, y acompañado siempre con fotos de las habitaciones.

lo mejor 2013

 

Yuilop

También se ha colado en esta selección de Lo Mejor de 2013 una herramienta de comunicación. Una aplicación que aúna mensajerí­a instantánea, los clásicos SMS y las llamadas gratuitas a través de Internet, además de llamadas normales. La clave de Yuilop es que ofrece un número de teléfono virtual con el que poder llamar gratis a otros usuarios o mediante crédito a cualquier fijo o móvil del mundo. Y es que este crédito es fácil de conseguir y resulta mucho más barato que realizar una llamada internacional con las tarifas habituales.

lo mejor 2013

 

Runtastic Six Pack Abs Workout

Se trata de un entrenador personal para mejorar los abdominales del usuario. Una aplicación capaz de guiar a través de diferentes tablas y ejercicios que se muestran en detalle para conseguir los abdominales deseados. Todo ello pudiendo personalizar el entrenamiento y adecuarlo al ritmo del usuario. Eso sí­, la aplicación cuenta con un nivel muy bajo o para principiantes totalmente gratuito, siendo necesario adquirir más ejercicios y tablas mediante el pago dentro de la propia aplicación.

 

Aprende inglés con Duolingo

En este caso se trata de una completa herramienta de aprendizaje lingí¼í­stico. Una aplicación con la que aprender a escribir, hablar y entender el inglés mediante juegos y ejercicios amenos y centrados en diferentes temáticas. Todo ello ordenado por niveles a los que llegar consiguiendo puntos tras realizar correctamente los ejercicios, y con un toque de juego o gamificación a través de un sistema de vidas que se pierden al fallar estas pruebas. Una herramienta que además cuenta con un diseño visual muy atractivo y que es realmente útil para todo tipo de usuarios que quieran aprender o al menos repasar sus conocimientos sobre este idioma en cualquier lugar.