vsco cam

Parece que no todo está dicho en el ámbito de las aplicaciones fotográficas. Y es que los filtros y las herramientas de recorte no siempre son suficientes ahora que es posible gestionar todo lo concerniente a las imágenes desde el smartphone o la tableta. Es por ello que surgen herramientas como VSCO Cam. Una aplicación que ya ha conseguido un notable éxito en los terminales de Apple y que, ahora, acaba de desembarcar en Android para dar casi infinitas posibilidades a los usuarios más preocupados por el aspecto de sus fotografí­as.

Se trata de una aplicación de edición fotográfica. Es decir, una herramienta con la que modificar el aspecto y caracterí­sticas de una imagen para mejorarla, modificarla radicalmente, o simplemente conseguir que resulte llamativa. Lo que sorprende de VSCO Cam es que tanto las herramientas que ofrece al usuario, como los resultados, se acercan a lo profesional. De tal forma, es posible modificar aspectos muy concretos y de forma selectiva para conseguir resultados de alta calidad sin necesitar un ordenador o un programa al estilo Photoshop. Eso sí­, VSCO Cam se centra en los efectos y caracterí­sticas, no en los montajes. Todo ello a través de una aplicación con un cuidado aspecto visual en el que la imagen, como no podrí­a ser de otra forma, es la protagonista. Eso sí­, puede llevar un tiempo al usuario acostumbrarse a su funcionamiento.

vsco cam

La aplicación VSCO Cam no requiere crear una cuenta de usuario. Basta con cargar imágenes de la galerí­a del terminal a través de la pestaña Library. Aunque, si se prefiere, esta herramienta también tiene control sobre la cámara para tomar instantáneas en el momento y pasar a editarlas después. Tan sólo hay que realizar la captura o elegir la imagen deseada para comenzar con el proceso.

En ese momento la imagen toma el control de la pantalla del terminal, dejando un espacio en la parte inferior para la barra de herramientas donde se encuentran todas las opciones de edición. Sólo hay que desplegar este pequeño menú para encontrar los diferentes filtros y las herramientas en los dos primeros botones, mientras que los otros dos ofrecen deshacer el paso o devolver a la imagen su estado original.

vsco cam

Entre los filtros hay una gran variedad que, como punto a favor, pueden modificarse para aplicarse en mayor o menor modo. Basta con seleccionar uno y volver a pulsar sobre el mismo para hacer aparecer una barra de control con la que llevar a cabo este ajuste. Siempre viendo los resultados en tiempo real sobre la imagen superior. Más extensa es aún la lista de herramientas disponibles para la edición. Con ellas es posible modificar el brillo, la temperatura, el contraste”¦ pero también la inclinación, recortar la imagen, marcar el efecto de granulación, resaltar las sombras y las luces”¦ Además cuenta con opciones avanzadas como aplicar un color especí­fico a las luces y otro a las sombras, creando filtros nuevos personalizados.

Pero, si no son suficientes las opciones disponibles, siempre es posible acceder a la tienda en la sección Store y comprobar las ofertas, filtros y efectos disponibles para comprar y descargar. Una buena forma de conseguir un estilo concreto para las imágenes propias. En definitiva, una completí­sima aplicación para olvidarse de la edición a través del ordenador. Lo bueno es que VSCO Cam está disponible para Android y iPhone de forma gratuita. Sólo hay que descargarla a través de Google Play o App Store.