flipagram

A pesar de que Instagram ya cuenta con la posibilidad de crear vistosos ví­deos de quince segundos, parece que no satisface las necesidades de todos los usuarios. Y es que muchos de ellos siguen prefiriendo sólo las fotografí­as. Pero ¿Cómo unir unos y otros archivos? La respuesta es fácil: creando ví­deos con las fotos de Instagram. El cómo: a través de la aplicación Flipagram. Una herramienta para crear curiosos ví­deos a partir de las imágenes estáticas de forma sencilla y, sobre todo, muy visual.

Se trata de una aplicación de ví­deos. Una herramienta de edición realmente sencilla para que toda clase de usuarios, expertos o no, puedan crearlos sin ningún problema. Todo ello con un resultado de alta calidad, aunque siempre depende de los contenidos o fotografí­as del usuario. Basta con un par de minutos y un proceso de tres pasos a través de una aplicación con un cuidado aspecto visual y con la posibilidad de compartir el resultado en diferentes redes sociales, incluyendo la propia Instagram.

flipagram

Lo único que hay que hacer nada más iniciar Flipagram es introducir los datos de usuario de Instagram. Esto da acceso a la aplicación a la lista de fotografí­as almacenadas en la red social de imágenes y ví­deos. Al pulsar el botón Crear se muestran todas estas fotografí­as, pudiendo escoger las deseadas para generar el ví­deo. No existe un lí­mite, aunque hay que tener en cuenta que la longitud final del ví­deo será mayor cuantas más imágenes se seleccionen. Al pulsar el botón de la esquina superior derecha se pasa a la siguiente etapa. Aquí­ se puede ver una cuadrí­cula con las imágenes seleccionadas, mostrando el orden en el que aparecerán en el ví­deo. El punto positivo es que sólo hay que deslizar las imágenes a la posición deseada con el dedo.

Al pulsar el botón Siguiente toca dar las últimas pinceladas importantes al ví­deo. Así­, es posible escoger un tí­tulo que aparece tanto al inicio como al final del archivo creado. En esta misma pantalla también existe una barra para escoger la velocidad final del ví­deo, es decir, el tiempo que tarda en pasar de una foto a otra. Todo ello pudiendo hacer una visualización previa para ver el resultado final. Y aún hay más. También es posible escoger la música de fondo del ví­deo en el botón Music, controlando el volumen al que se reproducirá junto a las imágenes. Además, también es posible escoger el tiempo total que permanecerá el tí­tulo visible.

Tras ello sólo queda crear el ví­deo, lo que puede llevar varios segundos. Finalmente queda la posibilidad de guardarlo en la galerí­a o, directamente, publicarlo en redes sociales como Facebook, enviarlo por correo electrónico o subirlo a YouTube. También cuenta con la posibilidad de adaptarse al formato de quince segundos para publicarlo a través de Instagram.

En definitiva, una sencilla aplicación para crear ví­deos con los contenidos favoritos del usuario de Instagram. Todo ello en tres simples pasos. Lo bueno es que Flipagram está disponible tanto en Android como iPhone de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.