Niños|3 diciembre 2013 18:36

Cuadernos Rubio, practica las matemáticas en Windows 8


cuadernos rubio windows 8

Hace ya un tiempo que los clásicos Cuadernos Rubio dieron el salto al mundo digital de las tabletas. Lo iniciaron con iCuadernos, la versión de estos pequeños libros de caligrafía y matemáticas para el iPad de Apple, y continuaron con la aplicación Cuadernos Rubio para tabletófono de Samsung. Ahora también llegan a los ordenadores con sistema operativo Windows 8 para que los más pequeños mejoren su cálculo con simples operaciones.

Se trata de la aplicación Cuadernos Rubio para Windows 8, pensada para ser utilizada a través tanto de ordenadores con el sistema operativo de Microsoft, como de tabletas con pantalla táctil para hacer más cómodo su uso y con herramientas extendidas. Una aplicación centrada en niño y niñas a partir de los tres años con la que pueden practicar el cálculo y las matemáticas a través de sencillas operaciones y problemas. Todo ello a través de una interfaz que trata de rememorar aquellos cuadernos, con una estética y caligrafía infantil, pero sin dejar de lado el estilo actual.

cuadernos rubio windows 8

Basta con iniciar la aplicación y crear una cuenta de usuario para los niños. Esto supone la posibilidad de respetar los ejercicios de cada usuario, así como guardar el progreso conseguido por cada uno. Un proceso sencillo donde incluir la fotografía de los más pequeños para reconocerse e iniciar sesión ellos solos. Tras ello comienza a funcionar el mecanismo de Cuadernos Rubio. Así, sólo hay que elegir el tipo de ejercicio para practicar, teniendo en cuenta que las operaciones simples están pensadas para usuarios a partir de los tres años, mientras que los problemas se enfocan a infantes a partir de seis años.

Todos los ejercicios se reparten en diferentes cuadernillos. Eso sí, no todos están disponibles, siendo necesarios comprarlos para poder completarlos. Sin embargo, sí se da la opción de probarlos de forma totalmente gratuita antes para conocer sus contenidos y comprobar que la dificultad es acorde a la comprensión del usuario. De tal forma, tan sólo hay que escoger el cuadernillo deseado y comenzar a practicar las matemáticas.

cuadernos rubio windows 8

Para ello aparece el enunciado de un problema o directamente una cuenta dispuesta a ser resuelta. Basta con elegir uno a uno el espacio de los números y seleccionar en la rueda de caracteres el dígito que cuadra. Aunque, si se cuenta con pantalla táctil, también es posible utilizar el bloc de notas en pantalla y dibujar o realizar cálculos más pequeños en él cómodamente. Pero no todo tiene que ser operaciones tediosas. Cuadernos Rubio cuenta con objetos y colores en sus diferentes cuadernillos para colorear o entretener al usuario cuando este se atranca o necesita descansar. Todo ello llevando el progreso para conocer qué problemas y cuentas ha resuelto, y premiándolo con otros nuevos.

En definitiva, una aplicación educativa que lleva los clásicos cuadernillos de Rubio a las tabletas y ordenadores actuales con Windows 8. Una aplicación que, además, se puede descargar gratis a través de Windows Store.

Etiquetas:

Dejar un Comentario