google drive

Los usuarios más asiduos a crear y editar todos sus documentos con las herramientas de Google están de estreno y enhorabuena. Y es que los de Mountain View han actualizado su aplicación Google Drive para llevar a los smartphones y tabletas algunas de las funciones vistas en la versión web. Opciones que facilitan enormemente la edición de los documentos de texto y las tablas de cálculo para no echar de menos la comodidad y opciones de un ordenador. Una actualización que por el momento sólo afecta a los usuarios de la plataforma Android.

Con ello, los usuarios que decidan actualizar la aplicación Google Drive contarán desde ese momento con la función de buscar y editar. Una herramienta que permite viajar en un momento hasta un punto determinado de un documento de texto que coincida con las palabras buscadas y cambiarlas por otras que aplique el usuario. Todo ello sin necesidad de buscarlas de forma manual lí­nea a lí­nea. Junto a ello también se ha introducido la posibilidad de insertar y manejar toda clase de tablas y también estilos con nombre para que sea más cómodo recordarlos. Y no son las únicas novedades.

google drive buscar

Estas nuevas funciones en lo práctico también llegan acompañadas de algunas pinceladas visuales. Algo que notarán sobre todo los usuarios de Google Drive en tabletas. Así­ ahora los documentos se encuentran organizados en una doble columna para aprovechar las capacidades de las grandes pantallas de estos dispositivos. Además ahora el usuario tiene más poder sobre sus documentos, pudiendo modificar el nombre de cualquiera de ellos, incluso de los escaneados antes de ser almacenados. También pueden ser ordenados según frecuencia de uso.

Cuestiones, todas ellas, que destacan en comparación con la versión anterior, pero que saben a poco si no se es usuario habitual. Y, sobre todo, si no se es usuario en la versión web, donde muchas de estas cuestiones ya estaban presentes para hacer las cosas más fáciles a los usuarios. Un movimiento que buscarí­a eliminar las barreras entre las distintas plataformas sobre las que se ofrece este servicio y del que, sin duda, es el usuario quien sale más beneficiado.

google drive buscar

La aplicación Google Drive sigue siendo capaz de no sólo crear, editar y gestionar documentos de texto y tablas de cálculo con toda clase de detalles, sino que actúa como una nube. Es decir, un lugar donde almacenar todos estos documentos para contar con una copia siempre a salvo en Internet. Además cuenta con funciones extra tan llamativas como poder colaborar con otros usuarios en tiempo real en la creación de un documento, imprimirlos a través de Google Cloud Print o compartirlos con cualquier otro. Todo ello disponiendo de 15 GB de espacio libre de forma totalmente gratis con sólo disponer de una cuenta de Google.

En definitiva, una actualización para los usuarios más asiduos que ya se encuentra disponible tanto para smartphones como para tabletas. Se puede conseguir de forma totalmente gratis a través de Google Play.