ifruit wp

Dos  meses más tarde respecto a la salida oficial del juego, pro la aplicación compañera iFruit ya está disponible para los jugadores del superventas Grand Theft Auto 5 con un terminal Windows Phone. Y es que es una herramienta de lo más útil para complementar y expandir la experiencia de juego más allá de la videoconsola, llevando algunas partes de ese entretenimiento siempre en el bolsillo. Todo ello para disfrutar de algunos aspectos en cualquier momento y lugar.

Se trata de lo que se ha dado en conocer como una aplicación compañera. Esto supone que no es una herramienta necesaria para disfrutar del juego, pero sí­ complementa su experiencia con ciertos añadidos que sólo se pueden disfrutar desde iFruit. Cuestiones que, además, se disfrutan especialmente al poder gestionarlas en cualquier lugar y ver cómo se reflejan después en el propio juego, cambiando aspectos de los personajes o los vehí­culos. Lo explicamos en detalle a continuación.

ifruit wp

iFruit representa el aspecto de un teléfono con diferentes aplicaciones. Todas ellas relacionadas con contenidos o haciendo las veces de enlaces a páginas web de Rockstar o GTA. Sin embargo hay dos que sobresalen entre todas ellas. Una es Los Santos Customs, que representa uno de los talleres de personalización de vehí­culos del propio juego. Con ella es posible modificar el aspecto y caracterí­sticas de diferentes vehí­culos del tí­tulo escogiendo a placer piezas de la carrocerí­a, colores, partes del motor, la suspensión, las lunas o incluso las llantas. Todo ello con la posibilidad de escoger entre una gran variedad de diseños, materiales y piezas.

Y ahí­ no acaba la cosa. Un apartado especial de Los Santos Customs es el de Plates o matrí­culas. Aquí­ es posible escoger diferentes colores, formas y, sobre todo, nombres para aplicar a la matrí­cula del vehí­culo personalizado. Cuando todo está a gusto del usuario sólo hay que pagar la factura para trasladar los cambios al juego, pudiendo encontrar el vehí­culo con todas las personalizaciones en el garaje del jugador para disfrutarlo por las calles de Los Santos.

ifruit wp

La otra aplicación de iFruit que más disfrutarán los usuarios de Windows Phone es Chop the Dog. Se trata de una especie de minijuego al más puro estilo Tamagotchi. Consiste en cuidar de Chop, el simpático perro de uno de los personajes del juego. Basta con alimentarlo, pasearlo, jugar con él y enseñarle trucos. Todo de forma muy amena, pero teniendo en cuenta que todos estos aprendizajes y afinidad se refleja en el juego, pudiendo aplicar estos trucos cuando se juegue con él para lograr recompensas.

En definitiva, una aplicación que los más fanáticos de GTA 5 no pueden dejar pasar. Y es que no está de más fardar por Los Santos con un coche tuneado y una mascota capaz de hacer toda clase de tropelí­as para ser el gánster más respetado de la ciudad. La aplicación iFruit está disponible de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.