splashtop

Poder gestionar documentos del ordenador o controlar muchas de sus funciones a distancia es algo que muchos usuarios necesitan. Sobre todos los que apoyan su negocio en el uso del ordenador y los dispositivos portátiles como los smartphones y tabletas. Algo que, a su vez requiere de herramientas de conexión entre estos dispositivos para poder tener acceso a todos estos contenidos. Una de ellas es Splashtop 2 Remote Desktop, que sorprende por su rapidez, funcionalidad y sencillez.

Se trata de una aplicación y de un programa que permiten la conexión de tabletas y smartphones de forma segura y efectiva con los ordenadores. Esto supone acceder a documentos, ejecutar programas, juegos o reproducir contenidos a distancia. Eso sí­, sobre la misma red WiFi. Y es que si de verdad se quiere utilizar a distancia, desde diferentes redes o a través de la conexión de datos, es necesario adquirir la versión de pago o una suscripción mensual de dos euros.

Uno de sus puntos fuertes es la sencillez a la hora de utilizarlo. Basta con descargar e instalar el programa para ordenadores PC o Mac desde la página oficial de Splashtop. Una vez instalado sólo hay que iniciarlo e introducir los datos de usuario. Unos datos que se pueden crear a través de la aplicación en el dispositivo portátil. Aquí­ sólo hay que introducir una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Al disponer de estos datos e incluirlos tanto en el programa del ordenador como en la aplicación móvil, ya es posible crear el ví­nculo y comenzar a disfrutar del servicio a distancia (siempre conectado a la misma red).

splashtop

Así­, al iniciar la aplicación, y de forma totalmente automática, aparece el ordenador que cuenta con el programa Splashtop 2 antes instalado. Con sólo pulsar sobre él se crea el ví­nculo en apenas unos segundos. Acto seguido ya se muestra en la pantalla del dispositivo lo mismo que se ve en el escritorio del terminal, pudiendo manejar el ordenador y sus contenidos a distancia y con total comodidad.

El otro punto fuerte de esta herramienta es la velocidad y posibilidades. Así­ con sólo deslizar el dedo por la pantalla del dispositivo se moverá a su vez la flecha del ratón. Un toque de pantalla es como hacer click izquierdo con el ratón; mientras que un toque prolongado será como pulsar el botón derecho. Además es posible hacer zoom con el gesto de pellizco, deslizar una página web hacia arriba o hacia abajo con sólo mover dos dedos por la pantalla, y otros gestos que permiten moverse por el ordenador casi sin lí­mites.

Todo ello teniendo en cuenta que es posible iniciar y controlar juegos (preferiblemente que se controlen con el ratón), programas como los de Microsoft Office o cualquier otro instalado, acceder y consultar páginas web o incluso reproducir canciones y pelí­culas almacenadas en el ordenador.

En definitiva, una buena herramienta para los usuarios que necesiten este tipo de conexión. Lo bueno es que tanto la aplicación para Android como el programa para ordenador se pueden descargar completamente gratis. El punto negativo es que los usuarios de iPhone y iPad deben pagar por la aplicación a través de App Store.