innote

Las aplicaciones de notas son unas herramientas de lo más demandadas por los usuarios de smartphones. Y es que ¿qué mejor que contar con una libreta donde apuntar direcciones, números de teléfono, ideas, conceptos y demás cuestiones, que siempre se lleva en el bolsillo? Sin embargo no todas ellas son iguales o satisfacen las necesidades del usuario. Una buena alternativa es la que propone InNote para los terminales con Windows Phone, además de para Android.

Se trata de una completí­sima herramienta para usuarios exigentes a la hora de poder tomar notas de forma rápida y sencilla. Y es que cuenta con multitud de opciones para personalizar toda clase de notas y escritos gracias a los pinceles y bolí­grafos, colores de trazos y a su sistema de categorización según cuadernos. Algo que recuerda bastante a Evernote y a la aplicación S Note de Samsung. Todo ello con un aspecto visual cuidado que recuerda a los cuadernos o libretas clásicos en Android, y un lienzo en blanco en Windows Phone, dejando como lí­mite sólo la creatividad del usuario.

innote

Su uso, además, es realmente sencillo. Y es que InNote está pensada para servir rápida y cómodamente a las necesidades del usuario. Así­, nada más iniciarla ya es posible comenzar a apuntar cualquier cuestión. Para ello basta con elegir uno de los cinco lápices diferentes que ofrece, ya sea un pincel al uso, un bolí­grafo, un rotulador, un subrayador o incluso una pluma. Elementos que marcan la diferencia en sus trazos, representándolos de forma realista sobre la pantalla al deslizar el dedo por ella. Además, es posible escoger entre una infinidad de colores para remarcar diferentes elementos de dicha nota. Todo ello desde la primera pestaña de la barra superior de herramientas.

Pero aquí­ no acaban las opciones de InNote. Sorprende también la posibilidad de tomar fotografí­as con ella, o elegir imágenes ya almacenadas en la galerí­a, e incrustarlas en las notas. Esto no sólo permite crear contenidos más completos, sino que, junto a los lápices, es posible remarcar elementos, escribir sobre ellas, etc. Además, los usuarios más ordenados cuentan con una herramienta para escribir directamente texto de imprenta, evitando su propia caligrafí­a. Este texto también puede colorearse a placer para remarcar tí­tulos o partes del mismo. Y, de igual modo que las fotografí­as, puede ser subrayado o marcado con los lápices, pinceles y demás.

innote

Finalmente, InNote también permite almacenar audio junto a las notas, pudiendo completar este aspecto con grabaciones de un sonido ambiente, una entrevista, un comentario, etc. Con todo ello sólo queda almacenar la nota en alguna de las libretas que se pueden crear. Una forma de ordenar los contenidos según temáticas, trabajo, ocio, etc.

En definitiva, una aplicación de lo más completa en cuanto a herramientas, pero que sigue apostando por la sencillez, marcando así­ la diferencia respecto a otras herramientas actuales como Evernote, aunque no cuente con sus mismas posibilidades. La aplicación InNote está disponible de forma totalmente gratis tanto para terminales Windows Phone 8 como para Android. Se puede descargar desde Windows Phone Store y Google Play.