google texto voz

Porque hay quien prefiere escuchar que leer, la utilidad Sí­ntesis de voz de Google es todo un avance. Además de una gran herramienta de accesibilidad para personas con discapacidad visual que necesiten de una voz que les lea todo lo que aparece en pantalla. Y es que eso es precisamente lo que hace esta herramienta: dictar en voz alta lo que aparece en pantalla para poder enterarse sin ni siquiera mirar a la pantalla del smartphone o tableta. Utilidad que, a pesar de pertenecer a Google, no llegaba de serie en todos los dispositivos con Android, aunque ahora se ha abierto la veda.

Y es que ahora Sí­ntesis de voz de Google está disponible a través de Google Play Store, la tienda de aplicaciones y otros contenidos para dispositivos Android. Esto supone la posibilidad de descargar esta herramienta en los terminales que no cuenten con ella por defecto, aunque no sean demasiados. Y es que la calidad del cambio de texto a voz ofrecida por esta herramienta es notable, sobre todo en comparación con otras que algunos fabricantes incluyen y que ni detectan tantos idiomas ni resultan tan cómodos para el usuario.

google texto voz

Esta herramienta puede ser utilizada para transformar los libros en audiolibros a través de la aplicación Google Play Books. Con ella es posible escuchar lí­nea a lí­nea el libro que se desee, aunque sea a través de una voz que no articula emociones y entonaciones como un humano. También es útil para aplicaciones desarrolladas en el ámbito de la accesibilidad como Talkback. Con ella es posible escuchar la información de un correo electrónico, un mensaje de texto o cualquier dato que aparezca en pantalla.

Algunos terminales como los de la marca Samsung parecen haber prescindido de esta herramienta a favor de una propia del fabricante. Algo que puede no gustar a todos los usuarios, quienes ahora pueden no conformarse con una sola alternativa al poder descargar desde el mercado de aplicaciones oficial la aplicación Sí­ntesis de voz de Google. Y es que es posible utilizar un sistema u otro indistintamente según se acomode a los gustos y necesidades.

google texto voz

Para alternar entre las diferentes opciones del terminal, o simplemente configurarlo, basta con acceder al menú Ajustes. Una vez aquí­  hay que buscar la sección Idioma e introducción, donde se encuentran las opciones para configurar el idioma del terminal, tanto en lo escrito como en lo oral. Lo que interesa en este caso es acceder a la sección Salida de texto a voz, donde se encuentran las opciones para elegir las diferentes herramientas disponibles, la velocidad de lectura y otras configuraciones propias del terminal.

En definitiva, un paso más por parte de Google para llevar sus herramientas a todos los dispositivos con sistema operativo Android. Algo que agradecerán los usuarios más afines a estos servicios y que supone una comodidad o, cuanto menos, una buena alternativa. La aplicación Sí­ntesis de voz de Google se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.