contactos +

Facebook, Twitter, WhatsApp, contactos del trabajo, amistades, personas con las que rara vez se interactúa”¦ las redes sociales y los diferentes servicios de comunicación pueden llegar a crear un verdadero caos en la agenda telefónica. Y es que, aunque los terminales Android cuentan con muchas posibilidades para organizar todos los contactos de diferentes redes sociales, parece que éstas crecen más rápido. Por ello surgen aplicaciones como Contactos +, una utilidad para todos aquellos usuarios que gusten de llevar un estricto orden en sus agendas.

Se trata de una aplicación que ofrece una agenda alternativa a la del terminal para los usuarios de dispositivos Android. Una aplicación independiente que se encarga de recoger la información de contactos, pero yendo mucho más allá de recopilar sólo el nombre y el número de teléfono. Y es que también busca sincronizar la información de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Foursquare. Todo ello aderezado con su propio sistema de mensajerí­a instantánea y con un diseño mucho más cómodo que el de la agenda predeterminada.

contactos +

Su uso es muy sencillo, aunque requiere una configuración inicial para disfrutar de todas sus caracterí­sticas. Un proceso guiado que se puede llevar a cabo en apenas un par de minutos. Así­, nada más instalarla e iniciarla por primera vez, Contactos + sugiere al usuario ingresar sus cuentas de Facebook y Google+. Con ello no sólo se logra recoger información relacionada con estos usuarios, sino que también adquiere imágenes de perfil y datos de interés como su dirección o correo electrónico. Cuestiones para disponer de toda la información de esa persona a través de Contactos+, sin acceder a otras aplicaciones.

Una vez vinculadas las cuentas el usuario ya accede a la pantalla principal de la aplicación, donde se listan estos contactos en una cuadrí­cula con las imágenes de sus perfiles, siempre y cuando cuenten con ellas. Aquí­ basta con pulsar sobre alguno para acceder a una nueva pantalla. En ella sobresale el menú de la parte izquierda que permite alternar rápida y cómodamente entre la información del contacto de sus diferentes redes sociales. Una buena forma de conocer su ubicación, sus últimas publicaciones, etc.

También es posible entablar conversación directa con él o ella si también es poseedor de la aplicación Contactos + a través de su servicio de mensajerí­a instantánea completamente gratuito. Cómo no, también da opción a llamar directamente, conocer el registro o historial de conversación y mensajerí­a SMS. Todo en el mismo lugar, para evitar utilizar otras herramientas y perder el tiempo.

En definitiva, una aplicación para los usuarios más ordenados que quieran disponer de toda la información de un contacto en un mismo lugar. Todo ello sin preocuparse de ordenar el listado y con posibilidades extra como crear listas de favoritos, organizar la agenda según el uso y la interacción, y con accesos directos para llamar rápidamente. Pero lo mejor es que Contactos + se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.