whatsapp 350 millones

La archiconocida aplicación de mensajerí­a WhatsApp sigue en su meteórica carrera de éxito. Y es que cada vez son más las personas que deciden utilizarla para su comunicación diaria gracias a sus mensajes instantáneos y gratuitos. Prueba de ello es que acaba de alcanzar un nuevo hito en cuanto a número de usuarios activos, llegando hasta los 350 millones de personas que usan esta aplicación. Una cifra que le permite coronarse como la herramienta hegemónica de mensajerí­a frente a alternativas tan conocidas y competitivas como LINE o WeChat, que tratan de seguirla de cerca, aunque sin tanto éxito.

La cifra acaba de hacerse pública, y llega de la mano del propio Jan Koum, creador y director de la propia WhatsApp. Así­ lo ha confirmado durante la presentación Nokia World, un evento en el que la marca finlandesa ha dado a conocer sus últimos dispositivos y aplicaciones. De tal forma, Koum no ha dudado en afirmar que la aplicación de mensajerí­a ya cuenta con 350 millones de usuarios activos al mes. Una cifra que se ha incrementado en 50 millones en tan sólo un par de meses, puesto que en agosto afirmaban haber superado los 300 millones de usuarios.

El Ceo o Director Ejecutivo de WhatsApp se ha encargado de remarcar que una buena parte de esa cifra se debe a usuarios de terminales Nokia. Concretamente de los 250.000 usuarios diarios que se suman al servicio de mensajerí­a de forma diaria desde terminales de la gama Lumia, Asha e incluso de los ya clásicos Symbian. Lo que ha logrado sumar más de siete millones de usuarios por mes. Aunque aún hay más.

whatsapp 350 millones

Y es que la presencia de Jan Koum en este evento no es casual. El cofundador de WhatsApp se ha encargado de presentar el acuerdo de su aplicación junto con Nokia para incluir el servicio de mensajerí­a en los nuevos terminales Asha presentados durante el evento. Concretamente en los Asha 500, 502 y 503. Dispositivos de gama baja con un coste muy asequible y que llegarán preparados en los próximos meses para ser una herramienta de comunicación junto a esta aplicación. Así­ se amplí­a el soporte de WhatsApp a más terminales y, con ellos, a más usuarios.

No hay que olvidar que el punto fuerte de los terminales Nokia Asha son los mercados emergentes, donde, con un reducido coste es posible disponer de un smartphone con prestaciones para la comunicación y el uso de aplicaciones. Lo que ya le ha servido para triunfar en mercados como el asiático o el sudamericano. Lugares donde WhatsApp parece tener un especial interés, sobre todo si quieren seguir sumando usuarios como hasta ahora. Lugares donde otras aplicaciones de mensajerí­a ya tienen su posición. Por tanto, es de esperar que el acuerdo entre Nokia y WhatsApp ayude a su popularización, haciéndose un hueco en nuevos mercados y logrando superar nuevos hitos. Habrá que esperar para conocer la reacción de estos mercados en los próximos meses, cuando los dispositivos Asha comiencen a llegar a las tiendas. Por el momento WhatsApp puede celebrar haber alcanzado un nuevo hito en número de usuarios.