nokia camera oficial

La conferencia de Nokia en Abu Dabi para presentar sus nuevos dispositivos y funciones ha durado sólo una hora, pero ha estado llena de información y novedades interesantes. Algunas de ellas ya se conocí­an o se rumoreaban gracias a las filtraciones. Es el caso de Nokia Camera, una aplicación destinada a aunar las caracterí­sticas más destacadas de las aplicaciones de fotografí­a de Nokia. Todo para disponer de todas las herramientas en un mismo lugar. Cuestión que ya se conocí­a, pero a lo que ahora hay que sumar también el ví­deo.

Y es que hace varios dí­as distintos medios especializados apuntaban lo que hoy se ha confirmado: que Nokia querí­a juntar sus aplicaciones fotográficas en una misma herramienta. Una buena forma de disponer de diferentes modos de disparo, herramientas de edición y caracterí­sticas de personalización en un mismo lugar, la aplicación Nokia Camera. Sin embargo, en la presentación se han dejado ver carias caracterí­sticas más destacables. Y es que esta aplicación no es sólo la suma de funciones.

Para poder aunar las caracterí­sticas de Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam los finlandeses han desarrollado una nueva interfaz gráfica para el usuario. Eso sí­, respetando las lí­neas y caracterí­sticas vistas en las aplicaciones. Con ello han conseguido un entorno realmente sencillo de manejar, pudiendo alternar entre un modo de disparo o caracterí­stica gracias a los diferentes iconos que se ven en pantalla. Todo ello mientras, de fondo, se muestra la imagen que capta la cámara del terminal. Sin abrumar y con las sorprendentes posibilidades vistas individualmente en las otras aplicaciones.

nokia camera oficial

De tal forma sólo hay que iniciar la aplicación para activar la cámara y ver en pantalla todas las opciones. Éstas se muestran junto al botón digital de disparo. Así­ sólo hay que escoger entre tres iconos: la cámara de fotos, la cámara de ví­deo o el disparo inteligente. Este último consiste en un modo ráfaga con las caracterí­sticas de la aplicación Nokia Smart Cam. De tal forma es posible  eliminar objetos que interrumpen la escena, escoger la mejor toma, seleccionar las mejores poses, etc.

Mientras tanto, en el modo cámara se presentan todos los controles disponibles en la aplicación Nokia Pro Cam. De esta forma es posible controlar cuestiones como el balance de blancos, la exposición, la velocidad de obturación, etc. Cuestiones que ponen a la misma altura, si no la superan, a estos terminales con las cámaras fotográficas compactas. Todo ello a través de los controles en forma de arcos que permite alterar estas caracterí­sticas de forma cómoda, viendo el resultado en tiempo real en la pantalla.

http://youtu.be/nLhT56YjOto?t=1m6s

Finalmente, junto al modo cámara y disparo inteligente también se recoge el modo ví­deo. Una caracterí­stica que permite alternar rápidamente entre la captura de fotos y la grabación de ví­deo desde la misma aplicación. Una cuestión de utilidad para evitar tener que cambiar de aplicación o acceder a los ajustes. Tan sólo hay que marcar este modo y comenzar a grabar desde la misma pantalla.

En definitiva, una aplicación para sacar el máximo partido a las cámaras de los terminales Nokia Lumia 1520, Lumia 1320 y la tableta Lumia 2520 a partir de noviembre gracias a la actualización Lumia Black.