hangouts

La compañí­a Google sigue desarrollando sus aplicaciones, incluso cuando se trata de dar servicio a terminales de la competencia. Así­, recientemente ha actualizado la aplicación Hangouts para iOS. Una herramienta de comunicación que da un paso más y da la bienvenida a las llamadas telefónicas. Algo que completa el servicio de mensajerí­a instantánea al estilo WhatsApp que ya ofrecí­a esta aplicación. Pero no son las únicas novedades que han llegado a Hangouts para iPhone.

Se trata de la versión 1.3.0 de Hangouts en el sistema operativo iOS. Una nueva versión que destaca por la introducción de las llamadas telefónicas, algo que llega de la mano de Google Voice. Se trata de un servicio telefónico que permite realizar llamadas telefónicas a cualquier punto del planeta a un coste realmente bajo. Algo así­ como lo que viene haciendo Skype y sus créditos. De tal forma, ahora es posible introducir los datos de usuario de Google Voice para realizar y recibir llamadas a través de Hangouts.

El punto negativo en esta nueva función es que, a pesar de que el usuario español ya puede hacer uso de este servicio, tiene que pagar por ello 0,02 dólares el minuto a números fijos, o 0,15 si son números móviles. Cuestión que dista mucho de lo que se ofrece en Estados Unidos y Canadá, donde tras esta actualización realizar llamadas con este servicio ya es completamente gratis. Pero hay otras cuestiones interesantes a comentar en esta nueva versión.

hangouts llamadas ios

Junto al nuevo servicio de llamadas Google también ha mejorado los mensajes de Hangouts. De esta forma, los usuarios ahora pueden enviar y recibir archivos GIF. Imágenes animadas que se reproducen en la propia conversación, disfrutando de su movimiento sin tener que acceder a ellos o descargarlas. Algo similar a lo que ya permite Facebook y que da un toque de color a las conversaciones y mensajes instantáneos.

También se ha introducido un sistema de señales para conocer qué usuarios se encuentran disponibles y conectados en la conversación. Basta con desplazarse a la derecha, a la pantalla de contactos y ver en su imagen de perfil si cuentan con un bocadillo de color verde o gris, siendo el primero la indicación de que se encuentra disponible o, al menos, conectado a Hangouts. Algo que los usuarios de esta aplicación llevaban mucho tiempo pidiendo al eliminar los estados del antiguo GTalk que ha sustituido Hangouts.

Finalmente, Hangouts ahora no detiene la reproducción de música cuando se recibe una notificación o mensaje. Tan sólo reduce el sonido temporalmente para no interrumpir la música. Una cuestión sutil pero que agradará a muchos usuarios.

En definitiva, una actualización curiosa que trae importantes novedades a esta aplicación de comunicación. Sin embargo también destaca por introducir Google Voice primero en iPhone y iPad, antes incluso que en Android. Un servicio que habrá que ver si consigue triunfar en España. Por el momento ya es posible descargar la versión 1.3.0 de Hangouts para iOS a través de App Store. Es completamente gratis.

Gracias a Carlos por las imágenes.