whiteboard

La gran pantalla de la tableta de Apple puede ser útil para disfrutar de muchos tipos de contenidos como pelí­culas, libros, juegos, etc. Pero también es toda una gran ventaja en el área de productividad. Y es que además de ser más cómodo para editar documentos, también puede servir como pizarra. Un enfoque en el que se han centrado los creadores de la aplicación Whiteboard. Una herramienta con interesantes cualidades que pueden venir muy bien en el ámbito profesional o estudiantil.

Se trata de una aplicación que transforma la pantalla del iPad en una pizarra de rotuladores. De esta forma resulta cómodo realizar toda clase de dibujos, croquis y esquemas utilizando el dedo, pero también formas predeterminadas. Sin embargo, lo realmente curioso y útil de esta herramienta es la posibilidad de colaborar con otros usuarios en tiempo real. Algo que transforma el iPad en una pizarra comunitaria de lo más interesante para compartir ideas, ofrecer la visión de un concepto, etc.

whiteboard

Whiteboard presenta un funcionamiento de lo más sencillo. Y es que, frente a todas las posibilidades que ofrecen otras herramientas de dibujo, ésta se centra en cuestiones básicas y útiles para presentaciones, esquemas y demás cuestiones que se pueden llevar a cabo en una pizarra blanca. Así­ tan sólo es posible dibujar trazos de diferentes colores pastel, utilizar la herramienta goma para borrarlos de forma selectiva, insertar formas poligonales de distintos colores o añadir imágenes que editar, colorear, remarcar o señalar en la propia pizarra. Todo ello mediante la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla, con iconos muy representativos y fáciles de utilizar.

Así­ sólo hay que deslizar el dedo o un lápiz o puntero especial por la pantalla para dibujar, maquetar o crear cualquier composición deseada en pantalla. Lo bueno es que si otros usuarios de iPad instalan la aplicación es posible enviar invitaciones para que colaboren en una misma nota, dibujo o esquema. De tal modo, y de forma similar a como ocurre en Google Drive, es posible ver las aportaciones de otros usuarios en vivo y en directo, completando la información que se ve en la pizarra. Algo realmente útil para reuniones y trabajos en los que se deban aportar ideas, pero también para jugar o entretenerse dibujando sobre un fondo blanco.

whiteboard

Además, los dibujos, notas y esquemas creados en Whiteboard se pueden almacenar en la aplicación, presentándose ordenados de forma cronológica cada vez que se accede. Algo que permite retomar, completar o simplemente volver a ver la información que hay en ellas. Pero también es posible compartirlas gracias el icono de la esquina superior derecha con otras personas que no cuenten con la aplicación.

En definitiva, un concepto de lo más curioso y útil para diversas situaciones, donde el iPad se transforma en una gran pizarra comunitaria. Pero lo mejor es que Whiteboard se puede descargar de forma totalmente gratis. Está disponible a través de App Store.