google play nuevo menú

Los rumores acerca de la nueva versión del sistema operativo Android 4.4, más conocido como KitKat, siguen llegando a las redacciones y medios de todo el mundo. Y es que, si el acuerdo entre Nestlé y Google no fuera suficiente, ahora llegan nuevas filtraciones que apoyarí­an esta cuestión. O al menos que Google sigue muy preocupada porque sus servicios vistan el último diseño. Es el caso de Google Play Store, la tienda de aplicaciones, pelí­culas, libros y música para terminales Android, que estarí­a preparando un nuevo diseño para lo que serí­a (vaya casualidad) su versión 4.4.

Eso es lo que se desprende de las imágenes que ha publicado el conocido blog Android Police. Capturas de pantalla filtradas de lo que serí­a un paso más en la evolución en esta tienda de contenidos para smartphones y tabletas Android. Y es que, aunque se muestran cambios visuales, parece que son variaciones no demasiado  importantes, afirmando que serí­a tan sólo una indicación del nuevo diseño que está aún por llegar, supuestamente. Algo que, por otro lado, no sorprende dada la preocupación de Google por el diseño de sus servicios, los cuales son actualizados cada poco tiempo para casar con las lí­neas del momento.

Lo que se puede ver en las imágenes filtradas es un nuevo estilo de menú para moverse por Google Play. Así­, se dejarí­a de lado los menús emergentes que surgen de la parte inferior de la pantalla para mostrar unos nuevos, de mayor tamaño y desplegables desde la parte izquierda de la pantalla. Un tipo de menú ya visto en muchas otras aplicaciones como YouTube o Google Play Music, con tí­tulos más grandes y un manejo más cómodo.

google play nuevo menú

Según comentan en Android Police, este serí­a solo uno de los cambios que estarí­a preparando Google para su nueva versión de la tienda de contenidos, que aún está por confirmar si llegará con el nuevo sistema operativo Android KitKat. Además, se rumorea que esta modificación de estilo llegarí­a con otros cambios más notables que seguirí­an apostando por el diseño de tarjetas. Es decir, por mostrar la información de cada contenido en recuadros que separen y mejoren la legibilidad. Algo que ya se puede ver a la hora de navegar entre aplicaciones o discos de música, pero que serí­a aún más explotada.

Por el momento, esta versión de Google Play Store es una filtración anticipada. Un primer paso de lo que puede ser la nueva tienda de contenidos para Android que está por llegar. Eso sí­, aún no existe confirmación oficial, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles y si de verdad este cambio llegará finalmente a los usuarios. Tampoco se conoce la fecha de llegada, ni si coincidirá con Android KitKat, pero ayuda a seguir especulando acerca de esta nueva versión del sistema operativo de Google. Desde luego todas las pistas apuntan a que será así­, tanto por las recientes informaciones sobre el terminal Nexus 5 como el baile de fechas entre Google y Nestlé para la presentación de la nueva versión de Android.