pinterest widget telefónica

Las aplicaciones y las operadoras de telefoní­a parecen buscar nuevos métodos y alianzas que les permitan crecer como empresa y conseguir más seguidores. O al menos es lo que estarí­an buscando la conocida red social Pinterest y la globalizada Telefónica gracias a un acuerdo que beneficia directamente a los usuarios de dispositivos Android de dicha compañí­a al conseguir un widget o acceso directo exclusivo para la red social. Una función exclusiva tan sólo por ser cliente de Telefónica y contar con un móvil Android.

Se trata de un acuerdo global que afecta tanto a los usuarios de Telefónica, como a O2 y Vivo (filiales europea y latinoamericana de Telefónica). Un acuerdo con el que Pinterest se ha comprometido a ofrecer su widget o acceso directo para Android en exclusiva para dichos usuarios. Una función desarrollada especialmente tras este trato y que promete llevar las principales ventajas de la red social de tablones al escritorio del terminal. Además, llegará preinstalado en los terminales que Telefónica comience a vender en breve.

pinterest widget telefónica

La buena noticia es que los usuarios de Android y Telefónica dispondrán de esta nueva función de forma totalmente gratis. Una herramienta cuyas caracterí­sticas, según parece, estarí­an centrada en llevar la funcionalidad de esta red social directamente a uno de los escritorios del terminal. Y es que, aunque no se han confirmado sus opciones, es muy probable que esta herramienta permita al usuario consultar su muro o feed o sus propios tablones para ver sus intereses, elementos de inspiración o cualquiera de las otras opciones que se permiten pinchar en ellos.

Con este acuerdo Telefónica se convierte en el primer socio comercial de la conocida red social Pinterest. Un trato con varias lecturas. Y es que además de aliarse con una de las aplicaciones que más crecimiento ha conseguido en su corta vida, con un aumento del 130% en usuarios de Latinoamérica en los últimos meses, se consigue dar un valor añadido a los terminales que ofrecen, así­ como una función exclusiva a sus propios clientes. Con todo lo que ello implica en cuanto al posicionamiento de su marca. Por su parte, Pinterest logra una estupenda promoción a través de una operadora móvil que ya compite a nivel global, estando presente en los principales mercados y llegando a un gran número de personas.

pinterest widget telefónica

Por el momento se sabe que el lanzamiento de este widget o acceso directo es global, aunque será escalonado. Primero serán los usuarios de O2 del Reino Unido los que empezarán a disfrutar de él. Después llegará al resto de paí­ses en los que opera Telefónica. Tan sólo será necesario realizar una actualización de la aplicación Pinterest a través de Google Play y colocar dicho widget en cualquiera de los escritorios del terminal. Basta con realizar una pulsación larga sobre uno de ellos o acceder, directamente, al menú de widgets y aplicaciones y escoger el que pertenece a Pinterest para colocarlo. Una buena forma de tener todo lo que interesa al usuario a golpe de vista, sin tener que acceder siquiera a la aplicación en sí­.