talk.co

Estar en contacto con colaboradores, colegas y otras personas de la misma empresa puede sacar al usuario de más de un apuro. Algo para lo que es necesario conocer sus números de teléfono, nombres o direcciones de correo. O no. Si se usa Talk.co es posible evitar todo esto y, sin embargo, permanecer en contacto de forma cómoda a través de una aplicación al más puro estilo WhatsApp. Una herramienta de mensajerí­a pensada para entornos profesionales con interesantes posibilidades.

Se trata de una aplicación capaz de poner en contacto a personas de una misma empresa que utilicen una misma cuenta de correo electrónico corporativa. Es decir, que sin necesidad de almacenar números de teléfono, como es el caso de WhatsApp, o todas las cuentas de correo como ocurre con Hangouts, el usuario de Talk.co sólo necesita introducir su dirección de correo de la empresa para disponer de todos los contactos en la aplicación y comenzar a comunicarse con ellos de forma instantánea.

talk.co

Claro que el servicio de Talk.co no es mágico. Es necesario que más usuarios y colegas utilicen la misma aplicación con su propio correo electrónico corporativo para que la herramienta pueda cotejar los datos y ofrecer un listado de compañeros con los que interactuar. Así­ sólo hay que descargar la aplicación e introducir la dirección de correo para tener acceso a todas sus posibilidades. Entonces una herramienta muy similar a WhatsApp se muestra frente al usuario, permitiéndole crear conversaciones de uno a uno, de uno a muchos o chats en grupo donde intercambiar información, datos o cualquier cuestión que requiera el trabajo.

Basta con pulsar el icono de la esquina superior derecha para iniciar una conversación. Entonces se presenta un listado con los contactos disponibles con los que chatear. Además Talk.co permite la creación de grupos fijos de personas con los que comenzar nuevas conversaciones desde esta misma pantalla, pudiendo mandar contenidos por áreas o departamentos. Todo ello para disponer de una plataforma donde comunicarse en cualquier dirección.

talk.co

En cuanto a su servicio de mensajerí­a, son inevitables las comparaciones con WhatsApp. Sus pantallas de chats muestran diferentes bocadillos de forma sencilla pensando en la legibilidad de la aplicación. Además, permite el enví­o de fotografí­as (ya sean tomadas en ese mismo instante o almacenadas en la galerí­a del terminal), así­ como enlaces a páginas web. Cómo no, también permite compartir ví­deos con los compañeros del grupo y los caracterí­sticos emoticonos emoji para dar un toque de color a las conversaciones.

En definitiva, una completa herramienta para evitar utilizar datos personales en el área de comunicación laboral, pudiendo estar en contacto a partir de una dirección de correo corporativa propia. Todo ello a través de una herramienta con un diseño sencillo pero agradable y que permite estar en contacto desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a las aplicaciones para Android y iPhone, además de su versión web para ordenadores. Talk.co ya se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.