wordament

A pesar de que la fiebre por jugos como el conocido Apalabrados parece haber pasado, aún existen tí­tulos de habilidad capaces de retar la inteligencia del usuario. Un buen ejemplo es Wordament. Un juego desarrollado por Microsoft y que acaba de llegar a los terminales Android, expandiéndose así­ por las principales plataformas móviles además de los ordenadores con Windows 8. Un entretenimiento de lo más adictivo una vez se ha cogido ritmo en esto de juntar letras.

Se trata de un juego de habilidad y lógica. Su planteamiento es sencillo: lograr crear el máximo número de palabras posibles juntando las letras que aparecen en el tablero. Eso sí­, existe un lí­mite de tiempo y, además, las palabras deben formarse uniendo letras consecutivas, sin poder hacer saltos. Todo ello a través de partidas globales donde nunca se juga solo, sino con personas de todo el mundo que compiten en las mismas circunstancias. Un entretenimiento para las personas más habilidosas y con mayor agilidad mental.

wordament

El funcionamiento es realmente sencillo. Y es que este juego no cuenta con diferentes tipos de partidas ni opciones. Tan solo una constante e ininterrumpida a la que el usuario se puede sumar en cualquier momento, sabiendo que junto a él existen miles de personas de todo el mundo tratando de encontrar más palabras. Así­ sólo hay que deslizar el dedo por la opción Jugar para acceder a dicha partida. Eso sí­, al ser una partida continua es posible que el jugador se sume en el tiempo entre partidas en el que se muestran las puntuaciones, o a mitad de la propia partida, contando con poco tiempo. Por lo que hay que tener paciencia para esperar a empezar una nueva, aunque puede servir como calentamiento.

Una vez en el tablero de juego el usuario cuenta con dos minutos y 16 letras para formar palabras. Basta con deslizar el dedo para unirlas en cualquier dirección y sentido. Sin embargo no es posible repetir una misma letra. Al deslizar el dedo y conseguir una palabra ésta queda remarcada en color verde. Si no es una palabra válida se marca en rojo. En ocasiones, además, se muestran pistas encima del tablero que relacionan palabras en torno a un concepto, las cuales cuentan con puntos extras. Una vez acaba la partida es momento de repasar las jugadas.

De este modo aparece una pantalla de marcadores para conocer la puntuación lograda por el usuario. Una pantalla de estadí­sticas donde, además de los puntos, también es posible repasar las palabras conseguidas y el resto que albergaba el tablero de juego. Además es posible conocer la posición del usuario en el ranking de la partida y captar otros usuarios con los que surja rivalidad para seguir sus estadí­sticas. Cuando pasa un minuto comienza automáticamente una nueva partida.

En definitiva, un juego adictivo para los amantes de las palabras que quieran retar su intelecto. Todo ello sabiendo que nunca se juega solo. Además esta aplicación cuenta con algunas opciones de personalización para adaptar el diseño y colores a gusto del usuario. Lo mejor de Wordament es que se puede descargar gratis tanto para Android como para iPhone, Windows Phone y ordenadores con Windows 8. Está disponible a través de Google Play, App Store, Windows Phone Store y Windows Store.